WATERPOLO – COPA DE LA REINA | FINAL | CN SANT ANDREU 13-12 ASTRALPOOL CN SABADELL
Por primera vez en su historia el CN Sant Andreu alzó un título con la firma de su sección femenina de waterpolo. El conjunto barcelonés logró adjudicarse el título de campeonas de la Copa de la Reina este domingo después de que se impusieran por un ajustado 13-12, y tras una remontada, a un enorme conjunto como el Astralpool CN Sanadell en Can Llong.
Empezó la gran final con una parada de Laura Ester brillante a penalti de Elena Ruiz. Respondía en la otra portería Martina Terré con otra gran intervención. Las dos porteras internacionales con España tenían mucho que decir en el partido. Los tres primeros minutos transcurrían sin goles y con defensas muy intensas. Rompía esa ‘sequía’ Judith Forca con su temible zurda a 1:19 para la conclusión del cuarto ante el delirio de una buena parte de la grada. Ambientazo para esta final, por cierto. Una ex del Sabadell, Gisel.la Farré, igualaba antes del término de ese primer periodo.
Nada más arrancar el segundo periodo, gol de Irene González para Astralpool Sabadell (1-2). Buenos minutos para las de Palma, que poco después marcaban el 1-3 por medio de su capitana Maica García desde boya. Tras una superioridad fallada de su rival, Paula Crespí conectaba un tiro seco para recortar distancias.
Pero el brazo de Judith Forca estaba enchufadísimo y en la siguiente jugada hacía subir el 2-4, su segundo de la tarde. Y Forca ajusticiaba a las de Aznar en un contraataque de manual. 2-5 y momento importante del partido. Reducía diferencias de nuevo Paula Leitón tras una gran jugada colectiva. No se daban por vencidas las andresenses. Para nada, puesto que Elena Ruiz marcaba un golazo que colocaba el 4-5. Antes del ecuador, golazo de Bea Ortiz de vaselina (4-6).
Tras la reanudación, empezaban las cosas como habían acabado. Irene González colocaba los tres de renta (4-7). Frenesí en Sabadell. Respondía Elena Ruiz, pero Judith Forca y Giustini continuaban martilleando a la defensa andresense (5-9). Cordobés marcaba para las de Aznar, pero Irene (la más inspirada junto a Forca) devolvía los cuatro de renta. 6-10 a 4:09 para el final del cuarto y duelo bastante controlado por el cuadro de David Palma. Aparecía en ese momento el brazo de Ari Ruiz. Dos zurdazos consecutivos para poner a dos a las suyas (8-10). Keuning devolvía los tres de renta y Laura Estar y Martina.
Ya inmersos en los últimos ocho minutos, Ari Ruiz hacía subir el 9-11, su tercer tanto de la tarde. Había final. Vaya si la había. Jugada siguiente, error en el ataque vallesano y Elena Ruiz marcaba el 10-11. Tras una para monumental de Martina Terré, superioridad para empatar para las de Aznar. Y Marina Cordobés lo hacía. Igualaba el encuentro (11-11). Momentos calientes, ideales para esa zurda de oro de Judith Forca. Quinto para ella para hacer el 11-12 a falta de poco más de tres minutos. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Fallaba una superioridad el cuadro de Palma y en la siguiente marcaba Elena Ruiz el 13-12. Quedaban 58″. Tenían las de Aznar la primera Copa de su historia. Y así terminó, con Sant Andreu adjudicándose la Copa y su primer título.