Resultó que no era un imposible imponerse al Astralpool CN Sabadell. Y lo logró La Sirena CN Mataró en una mayúscula final de la Copa de la Reina de waterpolo, en la que se impusieron por 9-7. El equipo de Florin Bonca completó un partido redondo ante el poderoso Sabadell, que optaba a su octava copa consecutiva, para alzarse con un título histórico para el club de Mataró. «Hemos luchado como siempre, nos lo hemos dejado todo en la piscina y creo que hoy hemos sido superiores a ellas. Estoy muy feliz por las chicas, que se lo merecen todo», explicó Bonca en declaraciones para la web oficial de la RFEN.
El primer periodo fue muy intenso y con las defensas imponiéndose a los ataques. El gol inicial de Laura López en superioridad lo neutralizaba en la siguiente jugada la norteamericana O’Donnell con un disparo seco lejano. A partir de ahí, mucho respeto y dos equipos defendiéndose con uñas y dientes. Pero en los compases finales del primer cuarto, el que equipo que tuvo más acierto fue el de Florin Bonca. Parcial de 2-0 (Tarragó y Alkistis) que, junto con el penalti transformado por Judith Forca, dejaban el 3-2 al final de los primeros ocho minutos.
Continuó más acertado La Sirena CN Mataró, que se gustó comandando el marcador e intentó por todos los medios ampliar la ventaja. Laura López se echó el equipo a la espalda y marcó dos dianas casi consecutivas. El gol de Judith Forca se vio eclipsado por los de Marcela Ríos y Gragnolatti por partida doble. El choque se ponía de verdad peliagudo para las de Guiu (8-3), que no encontraban la manera de salir del atolladero. Tan solo Forca (tres de los cuatro goles) parecía estar inspirada. El 8-4 al descanso era significativo.
«Creo que ellas no se esperaban verse tantos goles por detrás al principio y nosotras hemos defendido muy bien y les hemos obligado a fallar y a tirar de lejos», explicó Bonca respecto al primer tiempo.
En el tercer periodo saltaron las chispas sobre el agua de la piscina Carles Ibars. El Sabadell lógicamente apretó y fruto del empuje lograba ponerse a dos (8-6) con tantos de Maica y Anni Espar. Mataró se dedicaba a aguantar y marraba alguna ocasión clara de mejorar su renta. Un penalti cometido por la italiana Gragnolatti lo fallaba Anni y así se llegó al término del tercer acto.
La temperatura del ambiente fue impresionante en los últimos ocho minutos. La afición apretó de lo lindo y veía como las del Maresme se ponían tres arriba (9-6) con el gol de Ciara Gibson. Anni Espar recortaba a 4:26 para el final. Las vallesanas no lograban materializar las opciones que tenían de acercarse en el electrónico y el tiempo corría en su contra. Apretaron los dientes las de Bonca, que se adjudicaron la primera Copa de la Reina de su historia.
Ficha técnica:
La Sirena CN Mataró: Keeve, Gragnolatti (2), Aina Bonamusa, Benekou (1), Tarragó (1), Alba Bonamusa, Cambray, Gibson (1), Bach, Meseguer, Ríos (1), López (3) y Neddermann.
Astralpool CN Sabadell: Ester, L. Sánchez, A. Espar (2), Casado, O’Donnell (1), Pareja, Cordobés, García (1), Peña, C. Espar, Domènech, Forca (3) y E. Sánchez.
Resultado final: 9-7. Cuartos: 3-2, 5-2, 0-2 y 1-1.
Árbitros: Jorge Cisneros y Pau Segurana.