WATERPOLO – Playoffs DHF | Assolim CN Mataró 11-10 Astralpool CN Sabadell
RFEN: Habrá tercer partido por el título. El Assolim CN Mataró se impuso al Astralpool CN Sabadell (11-10) en el segundo encuentro de la final de la División de Honor Femenina de waterpolo. El cuadro del Maresme, que fue por detrás durante buena parte del choque, aprovechó un final de infarto y un gol de penalti de Anni Espar para igualar la serie. El sábado (12:30, Can Llong, en directo por Teledeporte y Esport 3), el desenlace.
Tarde fría y gris en la bonita piscina Joan Serra. De jersey e incluso chaqueta a pesar de estar a mediados de mayo. Empezaba la cosa, cómo no, de lo más igualada. La primera en anotar era Anni Espar, que calentaba a la grada mataronense. Entrada top a pesar de la hora y de ser laborable. A todo esto, respondía Bea Ortiz con el 1-1 y, acto seguido, Van de Kraats fallaba un penalti. El 2-1 corría a cuenta de la canterana Queralt Bertran, pero a siete segundos para el final de los primeros ocho minutos Elena Ruiz igualaba (2-2) con un tiro inapelable para Elena Sánchez.
Misma tónica en un segundo cuarto que arrancaba con golazo de sutil vaselina de Irene González. Respondía en superioridad Rita Keszthelyi, pero un parcial de 0-2 (Elena Ruiz y Maggie Steffens) ponía el 3-5 para las visitantes. Antes del descanso largo, la italiana Silvia Avegno, en uno de más dejaba el 4-5.
Tras la reanudación, intercambio de golpes con una Elena Ruiz inspiradísima y con la húngara Rita Keszthelyi sosteniendo al cuadro local. A partir del 6-6, una asistencia soberbia de Bea Ortiz se convertía en el 6-7 de Paula Leitón. A un minuto para el final del tercer cuarto, la propia Bea anotaba el 6-8. Dos de margen para las de Palma a ocho minutos para el final.
Arrancaba el último periodo con un penalti transformado por Rita Keszthelyi, que encendía a la parroquia local: 7-8 y un mundo por delante. Maggie Steffens recogía, muy oportuna, un rechace para el 7-9. Quedaban menos de seis minutos. Y entraba en juego la neerlandesa Van de Kraats. Dos goles seguidos que sorprendían a Laura Ester para poner el empate (9-9). Otro final de infarto. Forca y Anni Espar (de penalti) mantenían la igualada. 10-10 a 2:35. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Mandaba Elena Ruiz un tiro al palo a menos de un minuto y, en la siguiente jugada, penalti para Assolim Mataró que ejecutaba una Anni imperial, liderando la remontada local: 11-10 a 33″. Y así quedaba la cosa. Habrá noveno partido del curso entre estos dos titanes del waterpolo internacional de clubes. FICHA TÉCNICA