WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 13
RFEN: Disputada la décimo tercera jornada de la División de Honor Femenina con cinco partidos de seis jugados ya que el CN Terrassa-CN At. Barceloneta se jugará en febrero. Los resultados han sido los siguientes: Astralpool CN Sabadell 20-6 CN Rubí, Assolim CN Mataró 27-5 CDN Boadilla, CE Mediterrani 13-9 CN Catalunya, EW Zaragoza 16-17 SC Tenerife Echeyde y CN Sant Andreu 14-6 CN Sant Feliu.
Madrugó (11,00h) el partido del líder Astralpool CN Sabadell en la Finetwork Aquatics frente a un CN Rubí en zona delicada (3/9). Las jugadoras de David Palma no dieron opción alguna a las de Karlos Ligero en la primera mitad del choque (4-1 y 5-1), sentenciando al inicio del tercero ya con diez goles de ventaja.
El segundo partido de la jornada, el Assolim CN Mataró, recibía en la Joan Serra al CDN Boadilla. También nos encontramos con un partido desequilibrado entre dos conjuntos con distintos objetivos. Las catalanas, con toda la intensidad de la Champions, cerraron el encuentro ante las madrileñas en la primera mitad con un amplio 12-2.
Mientras, el CE Mediterrani recibía a un buen CN Catalunya en la Josep Vallès. Su espectacular arranque con nueve victorias permitía a las de Marian Díaz seguir persiguiendo a la cabeza de la tabla, pero el ‘Cata’ no se lo puso nada fácil en la segunda mitad.
La Escuela de Waterpolo Zaragoza, colista en una temporada muy complicada para el cuadro aragonés, recibía a un SC Tenerife Echeyde que tiene este año el premio de la Copa. Además, ganaron en los penalties (3-4) en una montaña rusa de partido y sumaron su sexta victoria del curso, algo muy encomiable para las canarias. Por su parte, la EWZ tuvo en su mano el primer triunfo del año.
Cerró la jornada el partido entre CN Sant Andreu y el CN Sant Feliu en la Pere Serrat. Triunfo claro por +8 de las de Javi Aznar, que ya pueden pensar en la Copa, ante un ‘Santfe’ que, por contra, no estará la próxima semana en el top 8 copero en Sabadell.