WATERPOLO – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | JORNADA 18
La décimo octava jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo registró partidos apasionantes e importantes a nivel clasificatorio. Los resultados fueron los siguientes: CN At. Barceloneta 12-5 EW Zaragoza, Assolim CN Mataró 18-6 SC Tenerife Echeyde, CDN Boadilla 10-11 CN Catalunya, Astralpool CN Sabadell 11-7 CE Mediterrani, CN Sant Feliu 12-15 CN Rubí y CN Terrassa 16-15 CN Sant Andreu (tras penaltis).
Gran cartel en el que enfrentaba al colíder Astralpool CN Sabadell con el tercero, un CE Mediterrani cuartofinalista de Champions y que ha dado la cara en todo momento en Can Llong a pesar de perder (11-7). Las de Marian Díaz, eso sí, han visto cómo el parcial final de 3-1 las dejaba sin opciones tras llegar dos abajo a los últimos ocho minutos (8-6).
Otro choque apasionante es el que cerraba esta 18ª fecha entre CN Terrassa y CN Sant Andreu. Clave de cara a las opciones de las egarenses de mantenerse de lleno en la lucha por entrar en playoffs. Ha vencido el equipo de Xavi Pérez en un verdadero espectáculo de encuentro que se ha decidido en la tanda de penaltis. Global de 16-15 tras acabar el tiempo reglamentario en 10-10. Se colocan las vallesanas a un solo triunfo de la cuarta plaza.
En Madrid, el CDN Boadilla recibía al CN Catalunya con el objetivo de alejarse de la última posición de la tabla. Desenlace cruel para el cuadro local, que ha visto cómo un tanto de Van Rijn (espectacular el partido de la neerlandesa con cinco dianas) a 36″ para el final hacia sumar los dos puntos a las barcelonesas (10-11).
El SC Tenerife Echeyde tenía una complicadísima visita a la Joan Serra, donde el Assolim CN Mataró era claro favorito para ganar y seguir en lo más alto. 18-6 y triunfo (el 17º en 18 partidos) tras llegar 11-4 al descanso largo. Imparable el tándem formado por Sevenich y Kesztehlyi (10 goles entre ambas) para dar el triunfo como regalo a un Dani Ballart que acaba de cumplir 50 años.
Duelo importante por la novena plaza en El Complex de Sant Feliu de Llobregat entre las locales y un CN Rubí que estaba empatado a cuatro victorias. Las vallesans se llevaban el gato al agua en un duelo trepidante en el que se han visto hasta 27 tantos (12-15). Clave la ventaja de dos goles para las visitantes al ecuador (6-8). Cinco tantos para la local Itziar Almeda y cuatro para Amanda Triviño.
Abría la jornada el duelo entre CN At. Barceloneta y EW Zaragoza en la Sant Sebastià. Uno de los últimos trenes de las aragonesas para seguir creyendo en la salvación y sumar su segundo triunfo en Liga. Y lo cierto es que no han podido llegar al final del choque con opciones las de Paula Esteban (12-5). Tras una primera mitad igualada (4-4), las marineras han salido en tromba tras el descanso (8-1).