WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 19
Assolim Mataró y Astralpool Sabadell visitaban al ‘Medi’ y al ‘Cata’ en la 19ª Jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo, que se ha disputado este sábado al completo, sacando sus respectivos partidos adelante en los días previos a una Final Four de la Champions en Can Llong que promete ser histórica. Los resultados completos han sido CE Mediterrani 9-12 Assolim CN Mataró, SC Tenerife Echeyde 9-12 CN Terrassa, CN Catalunya 8-21 Astralpool CN Sabadell, CN Sant Feliu 10-12 CN At. Barceloneta, EW Zaragoza 11-10 CDN Boadilla y CN Rubí 7-10 CN Sant Andreu.
El barrio de Sants vivió un gran duelo entre el CE Mediterrani y el Assolim CN Mataró, tercero contra segundo. Las de Marian Díaz querían dar un golpe a la Liga de cara a asegurar su presencia en playoffs pero deberán esperar porque las de Dani Ballart, aunque solo pudieron llevarse el partido en el último cuarto (1-4), se llevaron los puntos y afrontarán con tranquilidad la preparación del asalto al trono europeo.
Muy atento estaba el CN Sant Andreu, que cerró la 19ª jornada en Can Rosés ante el CN Rubí ganando por 7-10. Las de Javi Aznar, que venían de perder a los penaltis en el Área Olímpica de Terrassa, siguen luchando por los puestos cabeceros tras este trabajado triunfo.
Por su parte, el CN Terrassa no podía fallar en lo que queda de fase regular si quería mantener la esperanza de jugar los playoffs por el título. Las vallesanas viajaron a las islas para ganar al SC Tenerife Echeyde (9-12), que está completando una gran temporada, todo hay que decirlo.
El colíder Astralpool CN Sabadell se impuso al CN Catalunya fuera. Las de Gabor Egedi intentaron oponer resistencia pero, al igual que Mataró, las de David Palma se llevaron la victoria con una salida fulgurante (0-4 y 4-7) y una marcha menos en el último cuarto pensando en la Final Four 2023, en la que ejercerán de locales, nada menos.
Mientras, en el Parque de Bomberos, el partido era vital en la zona baja de la tabla. La EW Zaragoza recibió al CDN Boadilla en lo que se podía denominar un ‘match ball’ para las aragonesas y madrileñas. Partidazo y victoria por la mínima de las locales, con un ambiente espectacular en la grada maña.
Por último, en El Complex se enfrentaban CN Sant Feliu y el CN At. Barceloneta. Separados previamente por dos triunfos, era una ocasión importante para ambos en uno de los duelos directos de esta jornada. Al final, 10-12 en un gran partido por la igualdad e incertidumbre del resultado.