WATERPOLO | DHF – JORNADA 4 | TEMPORADA 2025-2026
El CN Sant Andreu, el Assolim CN Mataró, el CN Sant Feliu, el EPlus CN Catalunya, el CE Mediterrani y el Astralpool CN Sabadell lograron adjudicarse la victoria en la cuarta jornada de la fase regular de la División de Honor Femenina de waterpolo.
La UE Horta, que viene de obtener su primer triunfo en la categoría tras su ascenso, recibía en el derbi barcelonés al EPlus CN Catalunya, que también compartía la zona baja. Los visitantes sabían que podía ser un partido trampa con un 2-5 al descanso largo. Los locales, mientras tuvieran fuerzas, ahí estaban. Pero la renta se fue ensanchando poco a poco para acabar con siete de diferencia.
Ya anunciamos en la previa que se venía un partidazo entre el Assolim CN Mataró y el CN Terrassa en la piscina Joan Serra. Gran ambiente en la capital del Maresme para acoger dos equipos europeos destinados a estar arriba cerca de los dos colosos. No defraudó la cosa, con una salida fulgurante de las visitantes (4-5) que encontraron puerta con facilidad. Voltearon las de Dani Ballart, que al tercer cuarto ganaban por 10-9 con Martina Clavería y Clara Espar acertadas, rematando el partido en el último (4-2).
Por su parte, el CE Mediterrani obtenía su segunda victoria ante un aguerrido CD WP Iruña 9802 que si bien es colista son victorias, no dio el partido por perdido, sobre todo en los dos primeros cuartos (7-6) ante el sofoco local. Pero las navarras flaquearon un tanto en defensa y cedieron en los dos últimos períodos, aunque dejando una buena imagen en Barcelona.
En El Complex de Sant Feliu de Llobregat las locales recibían al Geodesic Real Canoe NC en un partido directo, de esos que marcan media temporada. Las catalanas tenían urgencia por sumar su primera victoria del curso y las segundas, que habían ganado en Pamplona, tenían una gran oportunidad. Partido bastante igualado, con duelo de goleadoras Marta Ungría-Daniela Pajares, que no se decidió hasta el final con los dos equipos acosando la portería rival en el último cuarto (5-4).
Ya en el último partido en la Pere Serrat entre el CN Sant Andreu, vigente campeón de Europa y Copa de la Reina, recibía al Zodiac CNAB que -nunca mejor dicho- ha empezado la temporada como una fueraborda. Javi Aznar, finalmente, le ganó el pulso a Chus Martín, aunque las marineras resistieron casi tres cuartos ante un poderosísimo rival, con una desatada Elena Ruiz (5 tantos), la goleadora de la jornada.












