WATERPOLO – DHF | JORNADA 11
RFEN: Cuatro partidos se disputaron de la undécima jornada, la última de la primera vuelta, de la División de Honor Femenina de waterpolo en busca del último billete para la Copa de SM La Reina de febrero. El Astralpool CN Sabadell es líder en solitario con 22 puntos en 11 partidos. Los resultados de la jornada fueron: CN At. Barceloneta 4-20 Astralpool CN Sabadell; CN Rubí 13-9 CDN Boadilla; CE Mediterrani 14-7 SC Tenerife Echeyde; y CN Sant Feliu 10-25 Assolim CN Mataró. Aplazados el CN Catalunya-CN Sant Andreu (19/01) y el EW Zaragoza-CN Terrassa (25/01).
El Astralpool CN Sabadell mantuvo sin problemas su pleno de victorias en la visita a la piscina Sant Sebastià ante un CN At. Barceloneta que llevaba nada menos que cuatro triunfos. No obstante, el vigente campeón y líder en solitario con 11 de 11, impuso su ley con un 2-11 de parcial en la primera mitad del partido. Las boyas internacionales Paula Leiton y Maica García apuntalaron al rival con 8 goles.
En Can Rosés, duelo entre dos equipos en la zona baja de la tabla. Se impuso por cuatro goles el local CN Rubí en un buen partido ante las madrileñas del CDN Boadilla. Las catalanas se alerjan del farolilo rojo ocupado por la Escuela de Waterpolo Zaragoza, que no pudo recibir al Terrassa, por estar los del Vallés en la Eurocup en Portugal.
El CN Sant Feliu tenía que dar la gran sorpresa en El Complex si quería meterse en la Copa, pero no tuvo n inguna opción ante el poderoso Assolim Mataró. Las de Dani Ballart -que apuntan al título- ya ganaban por 3-8 en el primer cuarto y fueron aputalando una comodísima victoria, con 6 goles de la estrella magiar Rita Keszthelyi. No obstante, hay que esperar al CN Catalunya-CN Sant Andreu del próximo jueves para certificar los ocho coperos.
Y en la Josep Vallès, el CE Mediterrani se impuso a un correoso SC Tenerife Echeyde. Las de Marian Díaz se hicieron con la octava victoria en Liga después de un 4-1 de inicio que marcó la hoja de ruta de un partido entretenido. De todas formas, ninguna de las dos escuadras iba apurada, ya resuelta su clasificación para la Copa de la Reina entre los ocho grandes del waterpolo femenino español.