Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante la superioridad de Países Bajos y se mete en cuartos del Europeo como segunda de su grupo

La selección de Miki Oca cae 6-10 ante las oranje en el último encuentro de la fase de grupos del torneo continental femenino de waterpolo

La selección española absoluta femenina de waterpolo encajó una derrota ante Países Bajos (6-10) en un gris partido este domingo en la quinta jornada del campeonato de Europa, que se está disputando en Budapest. España cierra así en segunda posición del cuadro B la fase de grupos y ya piensa en los cuartos de final del torneo continental. Las oranje se mostraron meridianas en su juego y efectivas ante las españolas, completando la fase con un pleno de triunfos.

España, vigente subcampeona mundial, necesitó tiempo para conseguir meterse en un partido en el que Países Bajos ya se puso por delante a los 26 segundos de juego a través de Maud Megens desde seis metros. La aportación de goles neerlandesa resultó coral, al mismo tiempo que entre las atacantes españolas solo se veía falta de efectividad. Y pese a su esfuerzo luego en defensa, Maartje Keuning amplió la ventaja de Países Bajos antes de acabar el periodo inaugural (0-2).

Se desarrollaron entonces muchos minutos de bloqueo ofensivo, con exclusiones por ambos combinados hasta que Catharina Van der Sloot marcó el 0-3 de penalti y espoleó a las oranje. La réplica inmediata de Paula Leitón, haciendo un escorzo para rematar en posición de boya, se quedó en nada ante el arreón neerlandés. Nomi Stomphorst y Simone Van de Kraats anotaron antes del descanso y Maud Megens repitió al poco de iniciar el tercer acto. En el marcador, por entonces, un 1-7 demoledor, aunque maquillado por los goles de Maica García y de Beatriz Ortiz.

En el último cuarto se avivó la incertidumbre, ya que España halló la fortuna y el tino que se había echado en falta. Otra diana de Maica García, junto a las primeras que marcaban Pili Peña y Roser Tarragó, hizo que se apretara la batalla (6-8) cuando aún tenían que agotarse más de tres minutos del reloj. Para un ataque en superioridad numérica, merced a la tercera exclusión de Bente Rogge, un disparo de Pili Peña bien pudo cambiar las tornas. La portera de Países Bajos, Debby Willemsz, despejó el balón sobre la misma línea de gol y la pareja arbitral ni consultó el VAR, así que el encuentro prosiguió y las de Miki Oca acusaron tal percance. Catharina Van der Sloot puso el 6-9 y Vivian Sevenich redondeó la victoria neerlandesa.

Ficha técnica:

España: Ester [p], M.E. Sánchez [p]; C. Espar, Bach, González, Crespí, A. Espar, Tarragó (1), Ortiz (1), Forca, Leitón (1), García (2) y Peña (1).

Países Bajos: Koenders [p], Willemsz [p]; Megens (3), Genee, Van der Sloot (2), Wolves, Stomphorst (1), Rogge, Sevenich (1), Keuning (1), Joustra, Van de Kraats (1) y Sleeking (1).

Parciales: 0-2, 1-4, 2-2 y 3-2.

Árbitros: Stavridis (GRE) y Naumov (RUS). Pabellón: Duna Arena de Budapest.

Foto: RFEN/Nacho Escobar

Sin Comentarios

Dejar un comentario