El Terrassa no pudo culminar la hazaña en Budapest (14-9) y quedó eliminado de la Eurocup
WATERPOLO | LEN Champions League y LEN Eurocup
Tres representantes del waterpolo femenino español entraron en liza en la LEN Champions League este sábado. El CE Mediterrani recibía en Barcelona al Dunaujvaros húngaro y caía de forma clara (9-13), el Astralpool CN Sabadell hacía lo propio en su Finetworks Aquàtics ante el SIS Roma y vencía bien (10-5) y, por su lado el Assolim CN Mataró se desplazaba a tierras griegas para jugar en la piscina de Olympiacos y se llevaba un buen botín para la vuelta (9-11).
El CE Mediterrani no estuvo bien en la visita de Dunaujvaros a la Ciudad Condal. Las de Sants empezaron a remolque (parcial de 0-4 para las magiares) y ya nunca pudieron acercarse en el marcador. Paula Prats anotó el 1-4 al término del primer cuarto. El marcador reflejaba al descanso un 4-7. Las húngaras no aflojaban y el ‘Medi’ no podía cortar la sangría anotadora de su rival. El tanto de Sajben (5-11) a 1:32 para el término del tercer cuarto era un golpe muy duro y a pesar de que lograba maquillarlo el cuadro español en el último tramo de partido (9-13) se pone la eliminatoria muy cuesta arriba.
Astralpool CN Sabadell ganó de forma muy consistente al SIS Roma en su Finetwork Aquàtics. Partidazo de las de David Palma, que salieron en tromba con un parcial inicial de 4-1. El arsenal ofensivo de las vallesanas funcionaba como la seda y las Van der Sloot, Bea Ortiz, Elena Ruiz y compañía estaban entonadas. 8-4 al descanso y, a pesar del arreón italiano en el tercer cuarto (se han llegado a poner 9-8), partido controlado y final de mucho nivel. Un 15-10 que debería ser más que suficiente para lograr sin sufrir el pase a la Final Four en la capital italiana.
En un partidazo y un viaje complicadísimo para medirse con el vigente campeón, el Assolim CN Mataró encarriló mucho su pase a la Final Four (9-11). Gran partido de las del Maresme, que llevaron la iniciativa desde un buen comienzo y no dejaron en ningún momento que las griegas se pusieran por delante. 2-5 al término del primer cuarto y un 6-9 contundente a ocho minutos para el final. El cuadro del Pireo intentó apretar en la recta final, pero vio cómo las de Dani Ballart defendían de maravilla su renta y se llevaban un enorme botín de 9-11. Un pie en semifinales aunque habrá que refrendarlo en El Sorrall en la vuelta.
Terrassa, eliminado
El CN Terrassa disputaba la vuelta de los cuartos de final de la LEN Eurocup con un ‘botín’ de dos goles de la ida en el Área Olímpica (9-7). Era una empresa complicadísima hacer buena esa ventaja para las de Xavi Pérez ante un FTC Budapest que es uno de los equipos más potentes de Hungría. Y lo cierto que las egarenses no han podido completar la hazaña (14-9). El cuadro español, eso sí, cae con todos los honores de la segunda competición continental.
Empezaba bien la cosa. Parcial de 0-2 con tantos de Camús y Pili Peña. Pero las magiares se levantaban con un 4-1 inapelable que las dejaba 5-3 al término de los primeros ocho minutos. Eliminatoria igualada en ese momento. Antes del descanso lograban añadir un gol a la renta. 7-4. Se complicaba la cosa.
Tras la reanudación, las egarenses seguían sufriendo mucho en defensa. Tanto, que el Ferencvaros se plantaba con 11 goles a su favor en solo tres cuartos. Demasiado. El parcial de 2-0 en el último cuarto prácticamente dejaba sin opciones ya a las de Xavi Pérez. 13-6 a 4:36 para el final. Ten Broek y Bosveld maquillaban pero el marcador final reflejaba ese 14-9.