Las vigentes campeonas de la máxima competición de waterpolo arrasan al Ugra Khanty ruso en el grupo A, mientras en el B las españolas corrieron suerte dispar
El Astralpool CN Sabadell, La Sirena CN Mataró y el Sant Andreu debutaron este viernes en la serie de partidos de la fase dos de la Euroliga de waterpolo femenino y el balance de los conjuntos españoles dejó sendos triunfos y una derrota. El equipo de Sabadell, vigentes campeonas del torneo continental, pasaron por encima de las rusas del Ugra Khanty en el grupo A. Por su parte, en el cuadro B, hubo sufrida victoria del Mataró sobre el Bogliasco, mientras en el Sant Andreu perdió, dando la cara, ante el Kinef ruso.
No tuvo ninguna opción el Ugra ante las defensoras de la Euroliga en el duelo del grupo A. El Sabadell ahogó a sus oponentes con un mayúsculo 21-4 avisando de sus intenciones de revalidar título continental. El conjunto de Nani Guiu, reforzado este campaña con Paula Leitón y Bea Ortiz, la italiana Ciara Tabani, y la estadounidense Neushul, aunque sin Anni Espar que ha marchado rumbo a Australia, mostró su poderío ante las rusas.
En el primer parcial, las vallesanas se fueron por un 3-1 con goles de Neushul y Maica García (2), replicados por una diana de Perfileva. El siguiente periodo dio para que las de Guiu endosaran un 5-0 con dianas de Maica, Pili Peña (2), Neushul y Forca, respondidos por un tanto de Lisunova, aplastado por otra diana de Clara Espar. Con el partido acomodado, el Sabadell mantuvo la intensidad y completó el tercer parcial sin apuros colocando el marcador en 13-3. El último cuarto fue soberbio de nuevo, incluso rotando el equipo, logrando un 8-1 para el 21-4 final. Este sábado las de Guiu se miden al Budapest.
Suerte dispar en el grupo B
La Sirena CN Mataró sufrió para derribar a sus rivales italianas. El Bogliasco se presentó como un combativo equipo que vendió cara su postrera derrota (10-8). La igualdad de los primeros minutos la rompió Frassinetti para adelantar a las italianas. Marta Bach empató poco después, pero el Blogliasco respondió con tantos de Viacava y nuevamente Frassinetti. El marcador lo ajustó Laura López a falta de tres minutos para concluir el primer parcial.
En el siguiente periodo, el Mataró se mostró muy eficaz y dio la vuelta al tanteador con las dianas de Meseguer, Gibson (2) y Laura López, mientras Boero marcó el gol para llegar al descanso 6-4. Maggi y Dufour empataron para las italianas. Cuando parecía que se lanzaban, Laura López volvió a anotar, igualó Millo para el Bogliasco, pero con dianas de Bach y Gibson el conjunto catalán mantuvo la diferencia de más dos para el último cuarto. En ese segmento, hubo un tanto por equipo. Primero, Zimmerman para las italianas, luego Bach para el 10-8 final.
El Sant Andreu, con una potente primera parte, plantó cara a uno de los mejores equipos de Europa como las rusas del Kinef Sugutneftegas, sin embargo no lograron rematar la faena ante un conjunto que construyó una segunda parte casi perfecta para acabar ganando (10-16) en el grupo B. Arrancó con dos ventajas el conjunto ruso. Anotó Zubkova, igualó Lloret, pero replicó Zubkova de nuevo para el 1-2. Sin embargo, Armit, Castella, Lloret y Crespi firmaron cuatro dianas para un Sant Andreu ilusionante, que con sendas anotaciones de de Armit y Crespi ampliaron un marcador que restó Glyzina al 7-3 al descanso.
Pero el Kinef, un poderoso del circuito continental, con rotundidad en la reanudación tras el descanso. Un 0-6 derrumbó al Sant Andreu. Glyzina (2), Prokofyeva (2), Ivanova y Zubkoba levantaron con claridad a las rusas (7-9). Y dejaron en nada las dianas de Lloret, Aznar y Castella en el último cuarto con siete goles más: Ivanova (2), Prokofyeva (2), Glyzina, Ryzhkova y Soboleva. Tras esa dura derrota, el Sant Andreu se mide este sábado al Mataró.
Comments 1