WATERPOLO | Final Four de la Champions League femenina
Astralpool Sabadell y CN Sant Andreu pujarán en la final por el título de la Final Four de la Champions League femenina de waterpolo. Duelo español por tanto después de que Sabadell eliminase a Olympiacos SFP y Sant Andreu hiciera lo propio ante FerencvarosTelekom.
El Astralpool CN Sabadell se convirtió en el primer finalista continental al imponerse en Atenas a las locales del Olympiacos SFP por 13-15 en un duelo titánico, que se decidió en los dos minutos finales con goles de Prentice y Steffens, aunque Van de Kraats anotó nada menos que cinco tantos para las españolas.
Las jugadoras dirigidas por David Palma tuvieron que dar su mejor versión para ganar a las locales griegas en un partidazo en el infierno griego. Mérito doble porque al descanso largo marchaban 8-7 abajo, pero la remontada empezó en el tercero, con Rita Keszthelyi, Maggie Steffens, Simone van de Kraats y Bea Ortiz a pleno rendimiento. A dos minutos, dos certeras dianas estadounidenses dieron al traste con las guerreras griegas. FICHA TÉCNICA

Por su parte, el CN Sant Andreu alcanzó la primera final de su historia por la puerta grande al imponerse en la segunda semifinal al FerencvarosTelekom húngaro por 10-7. El 8-7 a dos minutos hacía presagiar cualquier cosa, pero el brazo ejecutor de Queralt Antón a 2.02 del final ponía ese colchón de dos goles mortal de necesidad.
El 4-1 inicial fue clave para manejar una renta con la que las de Javi Aznar fueron manejando el choque desde el principio con una gran defensa con una Queralt Antón en posición de 3 haciendo mucho daño a sus rivales en el que ha sido, quizás, el mejor partido de su carrera. Navegó el CN Sant Andreu hasta el 8-5, pero apareció el arreón de un equipo con alma, y Leimeter y Valyi pusieron un 0-2 que hacía saltar todas las alarmas. No contaban con que Queralt no estaba dispuesta a despertar de su sueño. FICHA TÉCNICA