El EPlus CN Catalunya logró la victoria ante el Keruleti en la Eurocopa
WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES Y EUROCOPA
La representación española en la Liga de Campeones femenina de waterpolo registró las victorias de Assolim Mataró, Astralpool Sabadell y CN Sant Andreu, y la derrota del CN Terrassa en su cuarta jornada. Estos resultados permiten que Mataró y Sant Andreu ya se vean en cuartos de final de la competición continental.
El duelo español de la jornada enfrentó al líder del Grupo B, Assolim CN Mataró ante un CN Terrassa que no había sumado puntos. Fue una primera parte muy disputada (6-5), que desgastó mucho a las visitantes tras un tercer cuarto decisivo (5-2) en el que Dani Ballart ajustó bien la defensa local. Matilda Kearns, máxima goleadora con 4 tantos.
Dos históricos en Can Llong, Astralpool CN Sabadell-Ekipe Orizzonte Catania, los dos conjuntos con más títulos en esta competición. Se preveía muy difícil porque en la ida se salvó el Sabadell por penalties (12-14). Pero el factor casa acabó pesando mucho en contra de las italianas, que perdían 8-2 al descanso largo. Y estas desventajas ante CNS suelen ser casi imposibles de remontar. No obstante, maquillaron muy bien el resultado final las italianas para dejarlo en 11-8 a favor de las de David Palma.
Mientras, el CN Sant Andreu cerraba la jornada española en tierras húngaras para enfrentarse al One Eger. Líderes e invictas, las catalanas se encontraron con un equipo contestón. Y es que las de Peter Biros jugaron de tú a tú a las campeonas de Europa (5-4) al descanso largo y 7-7 después de tres cuartos. Es entonces cuando salió el genio de las de Javi Aznar.
Una defensa impecable en el último cuarto y el acierto de las hermanas Ruiz (5) puso un 0-6 que dejó muda la piscina local. Por algo son las reinas.

Victoria del EPlus CN Catalunya ante el Keruleti
El Eplus CN Catalunya regresó a la Eurocopa tras el descanso de la semana anterior. Y lo hizo recibiendo al Keruleti húngaro en el Grupo D. Las jugadoras dirigidas por Javi Belmonte se llevaron su primera victoria por un claro 21-12. Por su parte, el Zodiac CNAB descansó en el B hasta la próxima semana.
Tras su estreno frente al duro Pallanuoto Trieste italiano (13-15), el EPlus no podía perder ante las magiares, que por su parte habían sido derrotadas en Trieste. El 6-2 de inicio para las locales fue un buen presagio que dejó prácticamente sentenciado el choque en Can Toda después de tres cuartos. Julia Frigola se destapó en este choque con 6 goles en su casillero, uno de ellos de penalti.











