WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES
EFE.- El Sant Andreu y el Assolim Mataró siguen imparables y este sábado firmaron sus segundos triunfos en la Liga de Campeones femenina, ante el ZV de Zaan (7-14) y el Ekipe Orizzonte (13-8), respectivamente.
Qué manera de comenzar la temporada en la que defiende el título el equipo que dirige Javi Aznar. Como ya sucedió en la final de la Supercopa de Europa, en la que el cuadro catalán se impuso por 17-10 al conjunto neerlandés, la segunda jornada volvió a demostrar su solidez y determinación.
El Sant Andreu remontó el gol inicial de las neerlandesas y cerró el primer cuarto con un contundente 2-5, una declaración de intenciones que dejaba claro su deseo de sentenciar pronto el choque.
El vigente campeón no bajó el ritmo en ningún momento y, liderado por Ariadna Ruiz —máxima anotadora del partido con cuatro tantos—, impidió cualquier intento de reacción local. Con un parcial final de 0-5, las barcelonesas sellaron el definitivo 7-14.
Golpe de autoridad del conjunto barcelonés, que confirma, una vez más, que su ambición por revalidar el título europeo está intacta y se jugará el liderato en solitario la próxima jornada ante el Roma italiano.
Y victoria también, y de muchos quilates, del Assolim Mataró, que continúa en un momento dulce y sumó su segundo triunfo europeo. Seis puntos de seis posibles que lo colocan líder del Grupo B, un auténtico golpe de autoridad que refuerza su ambición de regresar a la Final a Cuatro dos años después.
El conjunto catalán se impuso nada menos que al club más laureado del continente, el Ekipe Orizzonte italiano (13-8), en un encuentro que dominó de principio a fin. Tras el 0-1 inicial, las locales respondieron con un parcial de 5-0 para tomar las riendas del partido (5-1, min.11) y marcar el ritmo desde entonces.
Sostenido por una gran defensa coral, que dejó al cuadro italiano en un pobre 3/12 en superioridades numéricas, el equipo que dirige Dani Ballart controló a su rival pese a un amago de reacción en el último cuarto, cuando el cuadro transalpino se acercó a un solo tanto (8-7, min.25).
Entonces, la inspiración de Clara Espar —máxima goleadora del encuentro con cuatro dianas— y el acierto en las jugadas de superioridad (7/12) impulsaron un parcial final de 5-1 con el que el Mataró aseguró tres puntos de oro en el temido «grupo de la muerte», donde cada detalle puede decidir el pase a la siguiente fase.
Una lucha por el liderato de la que no se descuelga el Astralpool Sabadell, que se impuso al Terrassa (13-9) en el derbi vallesano y es segundo del Grupo B con cinco de los seis puntos posibles, lo que deja todo abierto para el choque entre ambos dentro de tres semanas, en el que estará en juego el primer puesto.
Todo ello tras un partido que parecía que el equipo que dirige David Palma resolvería con mayor facilidad tras un parcial inicial de 3-0 (min.4). Sin embargo, el Terrassa reaccionó con carácter y logró reducir la ventaja local, llegando al descanso con un ajustado 5-4.
En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Xavier Pérez llegó a ponerse 9-8 con más de siete minutos por jugar, pero cada vez que se acercaba en el marcador, el Sabadell volvía a escaparse.
En los minutos finales, un parcial de 5-1 sentenció un trabajado triunfo que deja al Sabadell en una posición favorable en la clasificación y complica la presencia europea del Terrassa, que cierra la segunda jornada como colista, con cero puntos de seis posibles.










