CAMPEONATOS DEL MUNDO DE NATACIÓN | WATERPOLO
La selección española absoluta femenina de waterpolo doblegó a Hungría en los cuartos de final de los campeonato del Mundo de natación. España, abanderada por una inspirada Judith Forca, logró imponerse a las magiares por 9-12 en en Fukoka (Japón). El triunfo dio el paso a las de Miki Oca a semifinales del Mundial de waterpolo, donde se medirán a Australia. La otra semi la disputarán Italia y Países Bajos.
Judith Forca abrió el marcador respondiendo de penalti Rita Keszthelyi. Tras los dos partidos anteriores, donde USA y Grecia caían al pozo de la quinta plaza ante Italia y Australia, confianza menos uno ante una Hungría que siempre ha hecho sufrir. España se avanzó con Elena y Bea. Por lo pronto, España se avanzó en el primer cuarto (2-3).
Un 0-2 colocó a España donde quería estar en el partido. Hungría picaba piedra y le costaba encontrar la portería de una Martina Terré que estaba inconmensurable, lo mismo que las lanzadoras Judith Forca y Elena Ruiz. Los únicos goles que podían hacer las magiares eran de penalti o en superioridad. En posicional estaban sufriendo mucho por la defensa de España. El 4-6 no refleja la gran superioridad de España en la primera mitad del choque.
En la segunda parte Judith Forca armó el brazo izquierdo y las de Miki Oca volvieron a irse de tres. Y un gol de fortuina de Paula Camus ponía el séptimo y también el décimo. Hungría (6-10) estaba fuera de partido.
En el último cuarto no se podían escapar las semifinales. Las de Attila Biro se acercaron a dos gracias al cuarto penalti, transformado esta vez por Krisztina Varga. Apretó más Hungría y se puso a dos, rozando otro más con dos palos. España estaba en el filo -aunque sin dar nunca la sensación de sucumbir- hasta que, a poco más de tres minutos, Anni Espar se marcaba una genialidad y Maica sellaba el partido.