WATERPOLO | FASE PREVIA DE LA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
RFEN: Jornada dispar para los equipos españoles en la fase previa de la Women’s Champions League de waterpolo. Victorias para el CN Sant Andreu ante el Rapallo italiano (15-10) y contra el ZV de Zaan neerlandés (7-12), para el CN Terrassa ante el Keruleti húngaro (14-18) y contra el Trieste (15-9) y del Echeyde frente al Ethnikos griego (9-13) y derrotas del propio Echeyde ante el Alimos griego (9-20) y del EPlus CN Catalunya frente al Glyfada heleno por 11-13.
El CN Sant Andreu lograba su segunda victoria en esta fase en dos partidos por la mañana contra el ZV de Zaan neerlandés (7-12). 3-6 al descanso largo dominaban las de Javi Aznar, que remataban en la segunda mitad con una gran defensa.
Por la noche, triunfo por 15-10 ante el Rapallo italiano con un segundo cuarto inapelable (6-1) y un gran partido de la internacional Elena Ruiz, máxima anotadora con cuatro dianas. 3/3 y liderato asegurado para las andresenses.
El CN Terrassa siguió los mismos pasos. Por la mañana, buen triunfo ante el Trieste italiano por 15-9 en un partido que llegó al ecuador con 6-7 favorable a las transalpinas y que remontaron las de Jordi Millán en la segunda mitad.
Por la tarde, otra buena victoria ante el Keruleti húngaro, que jugaba en casa ante su gente. 14-18 en el global y 7-11 el marcador al descanso largo. 12 goles entre Piralkova, Prats y Helena Dalmases.
Cara y cruz para el Echeyde. Por la mañana, gran victoria ante el Ethnikos griego por 9-13 con un gran partido en ataque de Natalia Naya (cuatro dianas). Por la tarde, derrota clara frente al Alymos también griego por 9-20. Imposible para las de Enrique Cruz, que se vieron desbordadas por el potencial ofensivo del cuadro heleno con las Marletta, Asimaki, Meggens y compañía.
Por último, la derrota del EPlus CN Catalunya frente al Glyfada griego por 11-13. Un choque que se ponía muy complicado con el 6-10 favorable a las helenas al ecuador. No servía la gran actuación de Clara Díaz, máxima goleadora del partido con siete goles.