WATERPOLO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española femenina de waterpolo remontó y volvió a ganar a Australia (16-15) en el segundo partido de la Christmas Cup, consiguiendo así alzar el trofeo del torneo de invierno de preparación para el próximo campeonato de Europa de Funchal.
Arrancaba bien el combinado océanico, enlazando un parcial de 0-2 con dianas de Abby Andrews y Halligan. Respondía España por medio de la joven Carlota Peñalver, pero Australia golpeaba de nuevo con una diana de penalti de Hearn. La capitana Bea Ortiz ponía a uno a las nuestras, pero antes del final del cuarto de nuevo Hearn y de nuevo de penalti dejaban los dos de renta (2-4). Una pena porque justo antes Martina Terré había parado un penalti.
Y cómo arrancaban las de Jordi Valls el segundo cuarto. Paula Camus, desde boya, marcaba el 3-4. Australia seguía golpeando y respondiendo a cada golpe. Bea Ortiz y Paula Prats anotaban para las nuestras, pero una entonada Andrews colocaba el 5-7 a 5:23. Un tanto espectacular de Irene González, una de las dos waterpolistas que juagaba en casa, ponía a uno España. Estaba precioso el encuentro y el intercambio de golpes: 7-8 a falta de 2:25 para el ecuador. Y con una grada llena a rebosar en Sabadell. Leiton empataba pero Daly, sobre la bocina, dejaba el 8-9 con el que llegábamos al descanso largo.
Se mantenía el ritmo trepidante tras la reanudación. Segundo de Irene González y respuesta inmediata de Hearn. Y llegaba un punto de inflexión en el partido. Carlota Peñalver y Paula Leitón marcaban dos dianas seguidas y por primera vez en el partido ponían a España por delante (11-10). Pero el duelo estaba muy abierto y las oceánicas reaccionaban con otros dos goles para recuperar la iniciativa (11-12). Y aún lograrían abrir más brecha antes de los últimos ocho minutos (11-13).
Crespí marcaba un 11-12 importante nada más empezar ese último cuarto. Penalti más que discutible cometido por Prats y Hearn recuperaba los dos de ventaja para Australia. Quedaban 5:56. Y España quería apretar y dar el triunfo a su gente. Dos tantos de Bea Ortiz y otro de Crespí tras gran asistencia de la capitana colocaban a las nuestras 15-14 arriba a 3:45 para el final. Y a menos de un minuto marcaba la sentencia Paula Crespí. Partidazo de una de las ‘veteranas’ de esta selección. Al final, 16-15 y segundo triunfo.












