WATERPOLO – WORLD CUP | ESPAÑA 15-7 CHINA
La selección española absoluta femenina de waterpolo cerró este jueves en Rotterdam la primera fase de la World Cup Femenina contra China. El conjunto de Miki Oca, tras sumar una victoria en los penaltis ante Estados Unidos y una derrota contra Italia, necesitaba ganar a China sí o sí. Y lo hizo de forma sólida (15-7). Bea Ortiz fue la máxima anotadora con cuatro dianas. Pendiente queda del duelo entre italianas y norteamericanas para saber si consigue quedar entre las dos primeras y acceder directamente a las World Cup Finals en Long Beach (USA). Hay otra bala en Atenas la próxima semana en la segunda fase de esta primera ronda (19-21 de abril).
Arrancó bien España con un parcial de 2-0 con dianas de Judith Forca y Bea Ortiz. Yan, antes del término del primer periodo, ha hecho subir el 2-1 con el que se llegaría al término de esos primeros ocho minutos. Parcial de 0-4 entre ese final de primer cuarto e inicio del segundo para las asiáticas, que sorprendían a las nuestras y se colocaban dos arriba (2-4). Antes del descanso largo, reaccionaba España, que igualaba la contienda (5-5).
Tras la reanudación, era España la que salía mejor y más acertada. Forca y Leitón, ambas en igualdad, ponían dos arriba a las nuestras (7-5). Recortaba Zeng distancias, pero a partir de ese momento el cuadro de Oca ‘liquidaba’ el choque con un parcial de 5-0. 12-6 a 6:25 para el final. Tras un gol de Yan, Ari Ruiz y Bea Ortiz colocaban el 14-7. Ha cerrado Paula Crespí con el 15-7.