El equipo de David Palma se impone 10-6 a Mataró en el tercer y definitivo partido de la final por el título de DHF
WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | Astralpool CN Sabadell 10-6 Assolim CN Mataró
El Astralpool CN Sabadell culminó una temporada de ensueño levantando el título de la División de Honor Femenina de waterpolo. El cuadro de David Palma, que jugaba en casa el tercer y definitivo partido ante Assolim CN Mataró, logró imponerse por un marcador de 10-6 en un partido con un tramo final de tercer cuarto clave. Para Sabadell es la vigésima liga que conquista.
Tras unas primeras posesiones algo espesas, Van der Sloot sacaba a pasear el brazo para hacer subir el 1-0 y provocar el delirio de una grada a rebosar. Tras cinco minutos sin anotar y parar Laura Ester un penalti a Anni, Assolim Mataró estrenaba su casillero con el 1-1 de la italiana Avegno. Antes de que concluyera el primer cuarto, Anni Espar conectaba un disparo seco y dejaba el 1-2.
Misma tónica en el segundo acto. La tremenda igualdad entre los dos equipos hace que cualquier parcial pueda ser neutralizado en nada. Dos tantos de Forca ponían el 3-2 y Leitón, recogiendo un rechace de un tiro previo al palo, culminaba el 3-0 para las locales (4-2). Reaccionaban las de Ballart con dos goles en superioridad de Van de Kraats y Keszthelyi. Justo antes de llegar al descanso, Van der Sloot, desde la derecha y con poco ángulo, dejaba el 5-4 y encendía a la parroquia sabadellense en Can Llong.
Después del receso largo, Rita Keszthelyi, con un disparo lejano, empataba (5-5). Van der Sloot y Nogué dejaban el 6-6 y a partir de ahí, festival vallesano. Parcial de 3-0 con una Van der Sloot destada, con un golazo a la contra de Maica y con el 9-6 de Judith Forca. Assolim Mataró estaba muy espeso y Dani Ballart se llevaba a las suyas al término del cuarto para hacer un aparte lejos del ‘barullo’ de una Bombonera que era una olla a presión.
Transcurría el tiempo en favor de un Astralpool Sabadell que controlaba bien el choque. Además, a 5:30 para el final una inspiradísima Judith Forca ponía el 10-6. Posible, pero muy muy complicado para Mataró. Además, las de Ballart se estrellaban continuamente contra el palo o contra una Ester inmensa. Y así quedaba la cosa. Con 10-6 y el Sabadell alzando su vigésima liga.