El CE Mediterrani se llevó la final de los playoffs por Europa
WATERPOLO
Leyenda eterna del waterpolo mundial. Laura Ester disputó su último partido como jugadora de waterpolo. Lo ha hizo en casa, donde empezó todo. Así quería que fuese. En su CE Mediterrani. La portera, leyenda de la selección española y que cerró el círculo con el oro olímpico en París, vivió en la piscina Josep Vallès un cálido homenaje final. Y sucedió en un partido en el que el CE Mediterrani se llevó la final de los playoffs por Europa.
En el último adiós de Laura como waterpolista estuvieron compañeras suyas en este largo y exitoso viaje. No han querido perdérselo ni Pili Peña, ni Bea Ortiz, ni Mati Ortiz (que también se retira esta temporada, por cierto), ni Helena Lloret. Tampoco las hermanas Espar, Clara y Anni, que la acompañaron en el agua con el CE Mediterrani.
Laura jugó el primer cuarto, luego fue relevada por Elia Jiménez y disputó los últimos 11 segundos del encuentro, tras los que se llevó una sonora ovación y recibió un ramo de flores y el cariño de su casa, compañeras y rivales.
Laura lo deja después de anunciar hace unos meses en el CAR de Sant Cugat su decisión. Acompañada de instituciones, compañeras y seres queridos. Terminó esta temporada ayudando a las más jóvenes y echando también una mano al staff comandado por Marian Díaz.
En su palmarés, figuran un oro olímpico, dos platas olímpicas, oros mundiales, europeos y todos los títulos nacionales e internacionales a nivel de clubes. La primera Liga con el Medi de la 2009/10 y el resto con el CN Sabadell.

El CE Mediterrani se llevó la final de los playoffs por Europa
Se jugaba el segundo y definitivo encuentro en la final del playoff por Europa en la Liga Iberdrola Femenina. Tras ganar por la mínima el EPlus CN Catalunya al CE Mediterrani la semana pasada en Can Toda (10-9), el CE Mediterrani superó por dos goles en la vuelta en la Josep Vallès a las del barrio de Gràcia (9-7). En un día muy especial con la despedida como waterpolista de la leyenda Laura Ester.
Máxima igualdad en la primera mitad en la Josep Vallès. 4-4 era el mercador con los dos equipos muy enchufados y sabedores de la importancia del contexto. Tras la reanudación, las de Marian Díaz salieron con una marcha más y lograban colocarse dos arriba con ocho minutos por jugar (8-6). En un tramo final de infarto, Georgina Bellido ponía a un gol a las suyas (8-7), pero Carlota Peñalver, de penalti, anotaba el decisivo 9-7.











