WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES
EFE.- El Sant Andreu arrancó su defensa del título continental con un contundente triunfo ante el One Eger húngaro (19-8), en una primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Astralpool Sabadell necesitó de los penaltis para doblegar a domicilio al club más laureado de Europa, el Ekipe Orizzonte italiano (12-14). Finalmente, en el duelo español que cerraba la jornada, el Assolim Mataró se impuso al CN Terrassa en el Àrea Olímpica
El debut europeo del Sant Andreu no pudo ser más contundente en la temporada en la que defiende el título continental. El vigente campeón pasó por encima del One Eger húngaro, que apenas opuso resistencia en el primer período.
El equipo dirigido por Javi Aznar rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 6-2 liderado por las hermanas Ruiz, que dejó el marcador en un claro 9-4 al descanso. A partir de ahí, las visitantes bajaron los brazos y las catalanas ampliaron la brecha con autoridad hasta el 19-8 definitivo.
Primeros tres puntos del conjunto barcelonés, en el que Elena Ruiz, con cuatro goles, Ariadna Ruiz, con tres, y la australiana Alice Williams, uno de los refuerzos estivales, con tres también, fueron las máximas goleadoras de un triunfo que coloca al Sant Andreu como líder del Grupo D.
El Astralpool Sabadell, por su parte, no lo tuvo tan sencillo en un partido al que se marchó al descanso con una renta cómoda (3-6), pero no logró contener la reacción del Orizzonte tras la reanudación: un parcial de 4-1 en el tercer periodo devolvió la igualdad al marcador (7-7).
En el último acto, el equipo que dirige David Palma llevó el peso del juego y dispusieron de varias ocasiones para sentenciar, aunque sin encontrar el gol que rompiera definitivamente el duelo. El conjunto italiano resistió y acabó forzando la tanda de penaltis.
Entonces emergió la figura de Isabel Williams, que detuvo las dos primeras penas máximas del conjunto local y allanó el camino para que sus compañeras, impecables en la ejecución, certificaran los dos primeros puntos del cuadro vallesano (12-14).
Finalmente, en el duelo español que cerraba la jornada, el Assolim Mataró se impuso al CN Terrassa en el Àrea Olímpica. Aunque llegó al descanso por debajo en el marcador (4-3), un parcial de 4-8 en la segunda mitad, liderado por los cuatro goles de la campeona de Europa júnior Martina Claveria, resultó decisivo para el 8-11 final.
Así, el equipo dirigido por Dani Ballart, que busca regresar a la Final a Cuatro tras dos años, concluye la primera jornada como líder en solitario del Grupo B, donde los dos primeros clasificados tras las cinco jornadas restantes avanzarán a la siguiente fase.











