WATERPOLO – DHF | FINAL DE LA LIGA IBERDROLA (PRIMER PARTIDO)
El CN Sant Andreu se adelantó al Astralpool CN Sabadell en el primer partido de la finalísima de la Liga Iberdrola de waterpolo, que se celebró en Can Llong tras imponerse por 12-13 en la reedición de la finales de la Copa de la Reina Iberdrola y la Champions League.
Salida fulgurante de las jugadoras dirigidas por Javier Aznar, que se marcharon con 2-5 al primer descanso ante un Sabadell que tenía que ajustar cosas. Y vaya si lo hicieron las de David Palma porque en solo 8 minutos consiguieron darle la vuelta al marcador para marcharse en tablas (7-7) a descanso lago.
En la reanudación, una vaselina de Simone van de Kraats ponía por delante por vez primera a las de David Palma, pero rápidamente empataba Marina Cordobés. El intercambio de golpes fue constante hasta que el Sant Andreu se avanzaba de nuevo 11-12 en el último cuarto con una astuta Queralt Antón.
Pero a tres minutos del final, una vaselina de Irene González colocaba las tablas. Después, varios intentos de gol en ambas porterías hasta que Laura Aarts forzaba un penalti a Nona Pérez que se encargaba de transformar Elena Ruiz a 57 segundos del final. Bloqueo postrero a Rita Keszthelyi en superioridad y 0-1. Esto no ha hecho más que empezar. El domingo segundo partido en la Pere Serrat.