Convicción por el deporte femenino
 

España, subcampeona del Mundo de waterpolo

La selección nacional cae 11-6 en la final de Gwangju ante Estados Unidos

Plata mundial y la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. La selección española absoluta femenina de waterpolo recogió excelente botín en su participación en los campeonatos del Mundo de natación de Gwangju 2019: el acceso a la final, tras secar a Hungría, supuso no solo asegurar el metal mundial, sino sellar ya el billete para la cita olímpica del próximo año; y el logro en la piscina de Gwangju fue el subcampeonato del mundo para el combinado de Miki Oca tras caer ante la todopoderosa Estados Unidos (11-6).

Arrancó el primer parcial con una España muy metida en el negociado, pero fue el equipo estadounidense el que se adelantó con un gol de Maggie Steffens. Lo bueno es que hubo réplica y las españolas igualaron de nuevo el marcador con una diana de Bea Ortiz. Estados Unidos sacó músculo y anotó por partida doble para el 3-1.

En el segundo cuarto, pese a que Fischer le ganó la mano a Maica en la defensa de boya, Ru Tarragó apareció para firmar dos dianas y empatar el partido. Anni Espar sacó dos balones claves en defensa de boya, pero las norteamericanas, por la gran calidad de su ataque, batió a Laura Ester por mediación de Fischer y Seidemann (5-3).

Ya en la segunda parte, en el tercer periodo, Tarragó se fue a ganar la tercera bola de saque. Tras unos minutos de intensidad equilibrada entre ambos combinados, Fischer aprovechó un desajuste defensivo para el 6-3. Una brecha que se amplió con los tantos de Fattal y Neushul. En una fase en gris oscuro de las españolas, Estados Unidos se puso con un cómodo 8-3.

El cuarto tiempo solo sirvió para certificar por qué Estados Unidos no pierde desde 2013 y por qué España es el mejor de los perseguidores. Las norteamericanas resolvieron el oro, pero las españolas como siempre dieron la cara y se vaciaron hasta el último suspiro.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Johnson (p), Longan (ps), Seidelmann (1), Fattal (1), Hauschild (1), Steffens (2), Haralabidis (1), Neuschul (3), A.Fischer (1), Gilchrist, M.Fischer (1) y Williams.

España: Ester (p); A.Espar, Tarragó (3), Forca (1), Leitón, Ortiz (2), González, García, Peña, Crespí, Bach y C.Espar.

Parciales: 3-1, 2-2, 4-0 y 2-3. Final: 11-6.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario