WATERPOLO – LEN CHAMPIONS LEAGUE WOMEN (3º Y 4º PUESTO) | CN SANT ANDREU 8-7 ASSOLIM MATARÓ
Rodrigo Gil-Sabio/RFEN: El CN Sant Andreu se impuso en un competido partido por el bronce de la LEN Champions League Women al Assolim Mataró. La victoria fue por 8-7. Partido igualadísimo que finalmente dejó la victoria del CNSA por la mínima con una Paula Crespí imperial y dos colosales murallas en las porterías: las hermanas Martina y Mariona Terré.
Tras un inicio un tanto espeso, con duelo de defensas y de hermanas en la portería (Martina versus Mariona Terré), porque el primer gran cambio de Dani Ballart respecto a la semifinal fue sacar de inicio a Mariona en detrimento de la internacional neerlandesa Laura Aarts. A los tres minutos largos abría la lata -tas una serie de imprecisiones- Ariadna Ruiz para Sant Andreu. Lo empató en superioridad una virtuosa, Rita Keszthelyi. En estas, Elena Ruiz sufría otro marcaje colectivo para no dejarla ni respirar. La magiar volvía a sacar el brazo y dejaba el primer cuarto favorable a las del Maresme (1-2).
Gran combinación barcelonesa y golazo de Paula Crespí para poner las tablas en la primera reanudación. Pero ahí estaba Mariona para meter un pase a la mano en contraataqiue de vam de Kraats que ésta culminó en gol. Con Rita no rivalizaba en dianas Elena, como cabía esperar, sino su emergente hermana Ariadna, de poderoso brazo también, que clavó dos seguidas para hurgar en la herida del Mataró y marchar 5-3 al descanso largo.
Mataró tenía que hacer un 2-0 si no quería complicaciones y esta vez sí para empatar con las ‘flashazos’ de Rita y Mireia Guiralt, tras buen palmeo. Fue un tercer cuarto donde salió a relucir el talento de las Terré, dos porteras que lo estaban parando casi todo, de ahí el 6-5 después de tres períodos de juego en los que ni Dani Ballart ni Javi Aznar encointarban soluciones para noquear a su rival.
Sevenich empata a 6 a poco menos de 3 minutos tras un eterno VAR pero la rompe Paula Crespí (7-6) y lo vuelve a empatar Cris Nogué de gran vaselina. Pero era el día de Crespí, porque el brazo de Elena Ruiz estaba siempre rodeado. Lo ganó Paula con el último golazo en superioridad y en la última jugada defendiendo a Nogué para evitar los penalties, pero lo ganaron también dos porteras, las hermanas Terré, que se encumbraron en Europa aunque solo pudiese ganar el bronce la mayor.