WATERPOLO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
Afina la selección española femenina de waterpolo su preparación para el próximo campeonato de Europa de Funchal (Portugal). Paula Camus Amorós (Madrid, 12/2/2002), jugadora del CN Sant Andreu, forma parte de un combinado nacional que buscará el oro continental, que defiende Países Bajos, y atiende a Visibilitas.com en la última fase de preparación de cara al campeonato.
España trabaja en el CAR de Sant Cugat, donde además afrontará en su stage un doble partido ante Australia con motivo de la Christmas Cup. Contra las oceánicas, además, destaca el perfil de la final olímpica en París 2024, donde España logró el oro con Paula Camus. «Estamos con muchas ganas de trabajar para conseguir lo máximo que podamos en el Europeo. Y con mucha ilusión también, porque el Europeo, por lo menos para mí, siempre es especial».
«Llevamos ya unos días entrenando con ellas -el combinado australiano-. Creo que es un cara a cara bastante interesante. Al final es verdad que está ese antecedente de lo que fue la final olímpica. Y creo que nos está viendo muy bien tener un rival tan grande como para entrenar con ellas», valora la madrileña.
El campeonato de Europa de Funchal, que se desarrollará entre los próximos días 26 de enero y 5 de febrero, arrancará con la fase de grupos, superando los dos primeros clasificados de cada cuadro. España está en el B junto a Hungría, la anfitriona Portugal y Rumanía.
«Sabemos que este año ha cambiado el formato. Todos los partidos cuentan para puntuar. Y el objetivo es conseguir la mayor puntuación para tener un mejor cruce. Creo que tenemos un trabajo muy duro porque nuestro primer partido es Hungría. Y al final, los últimos dos cara a cara que hemos tenido con Hungría no han salido como queríamos. Pero estamos trabajando para afrontar un partido muy duro y sobre todo para ganar esos primeros tres puntos. Portugal y Rumanía son equipos que están menos formados, a priori, pero como digo todos los puntos cuentan y tenemos que ir a por todo», analiza Camus.

La waterpolista hace su balance respecto a lo que fue el pasado año 2025: «2025 ha sido un aprendizaje. Ha sido un año como para cerrar el año olímpico. El equipo ha cambiado, yo he cambiado. Tengo un rol diferente al que tenía antes. Y a nivel personal, también pensando en futuro. la idea es seguir mejorando mis puntos débiles y sobre todo reforzar los puntos fuertes. Respecto al club, estuve con un equipo nuevo, creo que hemos hecho una gran temporada en Sant Andreu. Tengo la suerte de compartir equipo con muchas compañeras de club, porque actualmente somos siete». (Puede consultar la convocatoria de Jordi Valls pinchando AQUÍ.
En cuanto a los objetivos de 2026, indica que los propósitos pasan por «conseguir los máximos logros posibles con el club. Tenemos varias cosas este año. En Europa, queremos intentar llegar a la Final a 4. Y a nivel de selección, tenemos el Europeo y también la World Cup por abril con el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, que sería en Australia. Queda un poco más lejos pero hemos de ver qué sucederá con los Juegos del Mediterráneo. Muchos objetivos tenemos por delante».
Paula cumplirá años el 12 de febrero. Seis días antes sería la final del Europeo. ¿La alcanzará o no España y se hará con el campeonato o no? «Volver a casa con el oro del Europeo colgado del cuello sería un gran regalo. Lucharemos juntas todas las compañeras por conseguirlo».












