Las oceánicas derrotan a la selección por 4-1, que encaja la segunda derrota en su grupo (B) en la Ronda Semifinal
La selección española absoluta femenina de hockey hierba cayó ante Australia (4-1) y encajó la segunda derrota en tres partidos disputados en el grupo B de la Ronda Semifinal de la World League. Resultado abultado para lo que se vio realmente sobre el campo en el torneo que se celebra en Bruselas. España dominó durante muchas fases del encuentro, sin embargo la eficacia de las oceánicas marcó las diferencias.
España comenzó a tener mayor posesión tras unos primeros minutos de tanteo entre ambas selecciones. Las jugadoras de Adrian Lock dieron amplitud al campo y no pararon de moverse por todo el campo ganando espacio respecto a las australianas. Gozaron las españolas de acciones de penalti córner, pero no lograron transformarlas. El primer cuarto se consumió sin cambios en el marcador.
En el segundo periodo el guión se mantuvo de forma muy similar al inicial. España recuperó bien bola y planteó transiciones rápidas. Y rascaron las españolas alguna opción mas de penalti córner. Pero no se tradujeron en gol. Las réplicas australianas fueron puntuales y tibias hasta que Slattery construyó una acción individual que concretó en el 1-0 (m.28).
Eficacia australiana
El combinado nacional pudo reponerse del gol oceánico al poco de la reanudación tras el descanso. Rocío Ybarra asistió desde el lateral a Carola Salvatella, pero la guardameta australiana salvó la acción. Al poco, España construyó otra jugada ofensiva y Lucía Jiménez consiguió el empate (1-1, m.33). Un tanto que dio a España para recuperar el mejor pulso al partido, pero un error defensivo lo aprovechó Slattery para hacer el 2-1 (m.38).
El empuje de las de Lock no cesó, pero no hubo fortuna. Con el tiempo del tercer cuarto cumplido, hubo penalti córner contra España. Georgina Morgan no erró la ocasión y puso el 3-1 (m.45). Ese latigazo si que escoció y mucho a la selección de cara al último periodo. Con todo, las españolas no perdieron la intención por recortar distancias. Sin embargo, el cansancio hizo mella en éstas. Australia logró el 4-1 definitivo en el minuto 51 obra de Emily Smith.
España disputará el cuarto partido del grupo (B) el próximo martes ante Bélgica (20:45 horas).