La selección española de hockey hierba derrota 3-1 a las asiáticas en la segunda jornada de su grupo en la Ronda Semifinal
Se metió los tres puntos en juego en el zurrón la selección española absoluta femenina de hockey hierba. Las RedSticks se enfrentaron a Malasia en el segundo partido de su grupo en la Ronda Semifinal de la World League y ganaron por 3-1, en el partido 250 de Rocío Ybarra, después del debú con derrota ante Nueva Zelanda. España disputará su próximo partido el domingo ante Australia (14:00 horas).
El combinado de Adrian Lock salió con sed de victoria ante Malasia este jueves. Ambiciosas y competitivas siempre, España quiso adjudicarse el papel protagonista y comenzar a subrayar su superioridad. Pero en una contra, las malayas sacaron un penalti córner. El latigazo directo de Siti Ruhani, aunque en el intento por repeler el peligro Rocío Gutiérrez llegó a tocar la bola con el stick, acabó traduciéndose en el 0-1 a los tres minutos de partido. Las españolas, no obstante, se pusieron manos a la obra de inmediato a por el empate y generaron llegadas de peligro y lanzamientos sobre la portería de Malasia con Bego García, Belén Iglesias o Berta Bonastre. Lo que faltó fue eficacia.
Se mantuvo el guión de gobierno de las RedSticks en el segundo cuarto, que comenzaron gozando de un penalti córner, aunque sin fortuna para lograr el empate. El empuje de las de Lock y la frecuencia de ocasiones se diluyó con el paso de los minutos y Malasia, a la contra, estuvo en posición de ampliar la ventaja, pero la zaguera Xantal Giné estuvo clave en el gesto para sofocar el peligro. Regresó el pulso ofensivo de las españolas y camino de la media hora de juego Carola Salvatella golpeó con precisión para batir a Farah Yahya y lograr el empate (1-1).
Doblete de Riera
Reanudado el partido tras el descanso, no tardó el combinado nacional en tener la oportunidad de ponerse por delante. Stroke para España que materializó la valenciana Lola Riera (2-1). El gol templó los nervios de la selección de Lock, que se enfocó ya hacia la sentencia del partido. La proyección ofensiva, valiente, viva fue la tónica. España jugaron con velocidad y las asiáticas se veían incapaces de frenarlas. Las oportunidades se acumularon. En el 36, penalti córner para las RedSticks, que resolvió Riera (3-1).
La pujanza y el caudal ofensivo de España se mantuvo en el último cuarto, pero ya no hubo más cambios en el marcador. Victoria de la selección nacional, que el domingo disputará su siguiente partido de grupo ante Australia.