Convicción por el deporte femenino
 

Nerea Martí hace podio en el estreno con la W Series Esports en Monza

Nerea Martí arrancó la temporada con la W Series Esports League subiéndose al podio en dos de las tres carreras disputadas esta tarde en el Autódromo Nacional de Monza. La piloto de Albalat dels Sorells consiguió una tercera y segunda posición en la primera y tercera carrera respectivamente: “Estoy muy contenta con los resultados de hoy, voy a seguir trabajando como hasta ahora”.

Con tres pilotos española en liza, a los puntos en la clasificación general, Nerea Martí quedó cuarta con 35, la alicantina Marta García fue sexta con 23 y la catalana Belén García quedó décimo sexta con seis puntos. La mejor fue Beitske Visser con 49 puntos, seguida por Irina Sidorkova con 46.

Aunque con muchos nervios al volante, Nerea hacía una crono idónea consiguiendo el tercer mejor tiempo para la primera carrera. La constancia ha sido clave para esta carrera y ha llevado a la valenciana al tercer peldaño del podio.

Un accidente en la salida de la segunda carrera ha obligado a Nerea a entrar en boxes para reparar los daños del coche con una pérdida de seis segundos. Martí, que además salió antepenúltima en la línea de formación de salida, remontó durante la carrera hasta el puesto número 13, adelantando a dos pilotos en la última vuelta.

En la tercera y última carrera Nerea salía cuarta en la parrilla. Tras una salida impecable, Martí conseguía la primera posición en la primera curva del circuito. Beitske Visser, quién estaba a escasas décimas de la valenciana, ha conseguido adelantarle y llevar el ritmo de la carrera hasta el final. A pesar del fallo de conexión en el ecuador de la carrera, Nerea ha mantenido su puesto entre Visser e Irina Sidorkova llegando a meta en segunda posición.

La próxima semana las pilotos se miden en la pista de Austin. Será la primera carrera en el circuito estadounidense para Nerea, pero afirma que va a seguir entrenando duro para subirse de nuevo al podio.

Sin Comentarios

Dejar un comentario