Convicción por el deporte femenino
 

Marta García, segunda, Nerea Martí, cuarta, y Belén García, octava, en el cierre de la W Series Esports League 2020

La W Series Esports League 2020 concluyó con la prueba en el circuito británico de Silverstone con una carrera final virtual definitiva y en la que las pilotos españolas subrayaron su gran actuación a lo largo de un campeonato conformado por diez pruebas. En la clasificación general, resuelta finalmente en favor de Beitske Visser, se confirmó el segundo puesto de la alicantina Marta García. Podio pues para la corredora más regular de entre las españolas, si bien la valenciana Nerea Martí firmó un gran cuarto puesto, rozando el bronce del campeonato virtual. Por su parte, la catalana Belén García, que fue de menos a más, resolvió un meritorio octavo puesto.

Marta García puso en valor su calidad en Silverstone. La alicantina ganó dos de las tres carreras en la ronda final de la W Series Esports League el trazado británico, actuación que le supuso ese subcampeonato.

La española, de 20 años, aprovechó la ausencia de Beitske Visser (la piloto holandesa se coronó campeona de la W Series Esports League en la ronda anterior) para ganar las carreras uno y tres en el circuito de Northamptonshire y llevar su cuenta de victorias en carreras de la temporada a ocho. Marta anotó un total de 52 puntos y también registró la vuelta más rápida en las tres carreras y pasó del último al séptimo en la carrera de parrilla inversa. Esto lo ganó Sarah Moore, la británica de 26 años que se convirtió en la octava ganadora de carreras de la W Series Esports League.

Irina Sidorkova se mantuvo en el tercer lugar en la tabla de la W Series Esports League gracias en gran parte a un segundo puesto en la carrera de la parrilla inversa. La rusa, de 17 años, terminó la temporada 14 puntos por delante de Nerea Martí, cuarta clasificada, a pesar de los mejores esfuerzos de la española en Silverstone, donde anotó 36 puntos. Eso fue un punto más de lo que logró Tasmin Pepper, pero retuvo el quinto lugar en la tabla de la Liga por dos puntos, ya que Caitlin Wood solo pudo igualar el puntaje de Silverstone de la sudafricana.

Ayla Agren fue la segunda máxima anotadora de la ronda final, terminando las tres carreras en segunda, sexta y séptima posiciones respectivamente para sumar 37 puntos y superar a Belén García por el séptimo lugar en la tabla de la Liga. Hannah Grisham compitió en su tercera ronda de la temporada y registró su mejor resultado de la historia del quinto en la carrera final. Como conductora invitada, Hannah no era elegible para sumar puntos de la W Series Esports League.

Sin Comentarios

Dejar un comentario