Así queda la fase final de ascenso a la Liga Dia de baloncesto

Valencia Basket es el club anfitrión del play off por promocionar a la máxima categoría del baloncesto femenino español

 

‘Valencia, vente arriba’ es el lema con el que la ciudad del Turia y el Valencia Basket, como club anfitrión, acogerán la fase final de la Liga Femenina 2 de baloncesto entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril. La Federación Española de Baloncesto (FEB) eligió la candidatura valenciana para la celebración de la promoción de ascenso a la Liga Dia de baloncesto.

El formato de competición se configura con dos grupos en el que se encuadran los cuatro primeros clasificados de la fase regular de LF2. En el grupo A están RC Celta Zorka, Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y GDKO Ibaizabal. En el grupo B forman Valencia Basket, Picken La Cuina Claret, Patatas Hijolusa y durán Maquinaria Ensino. Entre los días 26 y 28 se desarrollaron los dos cuadros a modo de liguilla a un partido. Los dos primeros de cada grupo disputarán una final y los ganadores ascenderán a la Liga Dia.

La fase final de los play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español se disputarán entre la Fonteta y la pista central de l’Alqueria del Basket.

Calendario completo:

Jueves 26

  • 12:00h Spar Gran Canaria- Ciudad de los Adelantados
  • 16:00h GDKO Ibaizabal- RC Celta Zorka
  • 18:15h Patatas Hijolusa- Picken la Cuina Claret
  • 20:30h Valencia Basket- Durán Maquinaria Ensino

Viernes 27

  • 12:00h GDKO Ibaizabal – Ciudad de los Adelantados
  • 16:00h RC Celta Zorka – Spar Gran Canaria
  • 18:15h Durán Maquinaria Ensino- Patatas Hijolusa
  • 20:30h Valencia Basket- Picken la Cuina Claret

Sábado 28

  • 10:30h Ciudad de los Adelantados- RC Celta Zorka
  • 12:30h Spar Gran Canaria- GDKO Ibaizabal
  • 17:45h Picken la Cuina Claret- Durán Maquinaria Ensino
  • 20:00h Patatas Hijolusa – Valencia Basket

Domingo 29

  • 17:45h. Final 1
  • 20:00h. Final 2*
*En el caso de que Valencia Basket se clasifique para esta eliminatoria, jugará en el segundo turno del domingo como club anfitrión.

El sorteo se celebró este lunes en las instalaciones de l’Alqueria del Basket y Elisa Aguilar y Víctor Luengo fueron desarrollando la extracción de bolas del mismo. El actocontó con la presencia de Isabel García (delegada de Juventud y Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia), Maite Girau (Concejala Delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia) y José Vicente Berlanga (director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal), junto con Elisa Aguilar (directora de la oficina permanente de las Ligas FEB) en representación de la Federación Española de Baloncesto y el presidente Salvador Fabregat como representante de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

 

Valencia Basket

Imagen de familia de las jugadoras del Valencia Basket femenino tras el sorteo. Foto: VBC

 

¡No te quedes sin tu pack de entradas!

Los abonados del Valencia Basket podrán retirar on line o en las oficinas del Club y de forma totalmente gratuita hasta el 23 de abril un paquete de entradas para los 14 partidos de la fase de ascenso. Para el resto de público interesado, también están a la venta paquetes de entradas que incluyen los catorce partidos de la Fase Final de LF2 a un precio reducido desde 20 euros. Una ventaja que acaba el lunes 23 de abril. A partir del martes 24 de abril, se incrementa el precio de los packs de entradas para todo el torneo desde 30 euros y se pondrán a disposición otras entradas que permitirán el acceso a los partidos de únicamente una de las jornadas (solo jueves, viernes, sábado o domingo) a un precio de 10 euros.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario