El Rocasa no para el ritmo y el Puchi se despega del peligro

La jornada 19 de División de Honor de balonmano femenino registra victorias de los equipos isleños, además de Bera Bera, Guardés, Zuazo, Rincón Fertilidad Málaga y Porriño

 

La jornada 19 de la División de Honor de balonmano femenino dejó un escenario similar el que le precedía. El Rocasa Gran Canaria, que se impuso al Elche Mustang, mantiene el liderato con dos puntos sobre el Bera Bera, que ganó el viernes al Mavi gracias a un último 7 metros, y el Atlético Guardés, que también sacó una victoria apurada ante Aula Valladolid. La puja pues en los tres primeros puestos de la Liga Guerreras continúa. Por abajo, con el Base Villaverde en delicadísima situación sin haber puntuado hasta la fecha, andan a la greña por no ocupar la penúltima plaza, que significaría el descenso, el Canyamelar Valencia, que actualmente ocupa tal posición, y el BM Castellón, sólo un punto sobre ella. El Puchi ganó al Villaverde y se aleja.

El Elche Mustang visitó la pista de las líderes de la liga de balonmano femenino y no lo puso fácil en absoluto en el segundo acto. Dominó Rocasa Gran Canaria en el primer tiempo, abriendo además una brecha suficiente para que las ilicitanas fueran contraremolque (15-9 al descanso). Pero Elche reaccionó tras la reanudación y buscó restar diferencias. Las isleñas gestionaron el resultado, aunque sin dormirse pues el equipo de Rocamora redujó distancias hasta el 29-26 final.

Si con ese partido se cerró la jornada, el telón subió el viernes con el duelo en Gijón entre el Mavi y el Bera Bera. Encuentro intenso e igualado hasta el final. A falta de diez segundos, con un empate a 22, hubo siete metros para las donostiarras. Ciobanu, sin embargo, no pudo repeler el laxamiento de Adriana Cardoso, que supuso la victoria 22-23 de Bera Bera para seguir la estela de Rocasa. La misma que sigue el Mecalia Atlético Guardés, que ganó al Aula Valladolid (32-30) en un partido intenso, en el que se proyectó bien el conjunto de José Ignacio Prades, pero que se topó con un competitivo equipo vallisoletano.

Respecto a la zona de peligro de la clasificación, el Puchi logró dos puntos importantes para meter más tierra de por medio. Las de Santa Eularia lograron una solvente victoria por 36-19 ante el Base Villaverde, que tras 19 jornadas no ha logrado puntuar, mientras las ibicencas suben a 10 puntos. El Rincón Fertilidad Málaga logró un trabajado triunfo ante un Canyamelar Valencia siempre combativo, pero que cayó 26-23, pese a su buena segunda parte. Con siete puntos, las valencianas son penúltimas. Sólo una unidad más tiene el BM Castellón, que perdió ante Zuazo. Las castellonenses dominaron gran parte del encuentro, pero el liderazgo de María Luján impulso a las vascas para dar la vuelta al marcador (19-22).

En zona templada andan Granollers y Porriño, que se midieron en la jornada 19 con victoria de las gallegas por un ajustado 23-24. Igualdad a lo largo del encuentro (11-11 al descanso) y ocho goles de la local Tilda Matthijs, pero hubo triunfo visitante.

 

Resultados de la jornada 19 de Liga Guerreras de balonmano:

KH-7 BM Granollers 23-24 Godoy Maceira BM Porriño

BMC Mavi Nuevas Tecnologías 22-23 Super Amara Bera Bera

ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ‘Puchi’ 36-19 BM Base Villaverde

Mecalia Atlético Guardés 32-30 Aula Alimentos Valladolid

Rincón Fertilidad Málaga 26-23 H. Canyamelar Valencia

Rocasa Gran Canaria ACE 29-26 Elche Mustang

BM Castellón 19-22 Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo

Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.

 

Foto: Club Balonmano Remudas
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario