Convicción por el deporte femenino
 

España debuta con una apurada victoria ante Islandia en el Mundial

La selección se impone 1-2 a falta de 49 segundos del final en la primera jornada del campeonato del Mundo de hockey hielo de Valdemoro

 

Debutó España con victoria en el último minuto ante Islandia en el Mundial de hockey hielo senior femenino División II grupo B de Valdemoro. Torneo que arrancó con una excelente primera jornada. En los dos primeros partidos, las selecciones de Nueva Zelanda y China Taipei hicieron valer su superioridad ante Rumanía y Turquía, respectivamente. El encuentro de la jornada, fue el que enfrentó a Islandia contra España: 60 minutos muy igualados que acabaron cayendo del bando español gracias a un sensacional tanto de Vanesa Abrisqueta a falta de 49 segundos.

El primer periodo fue bueno para España. Las jugadoras de Christian Yngve presionaron mucho la salida de pastilla de sus rivales y merodearon la portería de Gudlaug Thorsteinsdottir, pero sin acabar de crear ocasiones claras. Por contra, casi en la primera oportunidad que tuvo Islandia, Silvia Bjorgvinsdottir vio un hueco entre las piernas de Alba Gonzalo y ahí colocó la pastilla para poner el 1-0 a los seis minutos de juego.

Ya en los segundos 20 minutos, España empezó con el asunto más cuesta arriba cuando se quedó en inferioridad. Pero este situación de Short Hand resulto ser una bendición. Irene Senac recuperó la posesión de pastilla y encontró a Ainhoa Merino, que se plantó sola ante la portera islandesa y logró empatar. Hubo alternancia en las oportunidades luego, pero sin cambiar el marcador.

El tercer periodo arrancó accidentado con un problema en el hielo que retrasó unos minutos la reanudación. Islandia tuvo las mejores ocasiones en los 10 primeros minutos con la goleadora Silvia y Sara Shantz-Smiley poniendo en apuros a Alba Gonzalo. Pero España reaccionó y presionó de nuevo la salida de pastilla. Verónica Ibáñez tuvo dos ocasiones muy claras para marcar, respondidas de manera excelente por la portera islandesa. Y cuando todo parecía indicar que el partido iba a la prórroga, a 49 segundos para el final, Vanesa Abrisqueta regateó a dos defensas y puso la pastilla en la escuadra izquierda de la portería de Thorsteinsdottir, certificando el 1-2 y dando la victoria a España.

Clasificación del Mundial de hockey hielo senior femenino División II grupo B:

  • Chinese Taipei: 3 puntos
  • Nueva Zelanda: 3
  • España: 3
  • Islandia: 0
  • Rumanía: 0
  • Turquía: 0

 

Foto: Pedro Ros/FEDH
 
Sin Comentarios

Dejar un comentario