Las Guerreras se clasifican para el campeonato del Mundo de Alemania

La selección española femenina de balonmano derrota a Ucrania 22-20 en un sufrido partido y certifica su billete para el Mundial

 

España estará en el campeonato del Mundo de Alemania de balonmano femenino. Las Guerreras, en un sufrido partido en Antequera, se impusieron a Ucrania por 22-20 este miércoles en el partido de vuelta de los play-off de clasificación para el Mundial, después de haber empatado en la ida a 24 el pasado viernes en la ciudad ucraniana de Summy.

La selección de Carlos Viver arrancó el partido con una marcha más, mostrando una espectacular defensa y comenzando a abrir diferencias de bastante consideración, gracias, en parte, al buen acierto de una inspirada Silvia Navarro bajo los palos, una pesadilla total para el combinado ucraniano, 6-3 en el minuto 15.

Como sucedió en el partido de ida, las Guerreras no quisieron dejar espacio a la sorpresa y no levantaron el pie del acelerador en los últimos minutos de la primera mitad: 10-3 en el minuto 22 del primer acto merced del gran acierto de una eficaz Shandy Barbosa. Unos últimos minutos de impás antes de alcanzar el descanso, permitió al conjunto ucraniano maquillar el resultado al término de la primera media hora de partido, llegando al descanso con un 14-5.

Con la experiencia del pasado viernes muy presente, España no se amilanó ante el ímpetu ucraniano en los primeros minutos tras la reanudación, manteniendo las diferencias próximas a los 10 goles y dando una gran sensación de seguridad y solvencia en cada una de sus acciones (19-9 en minuto 42). Con el partido muy de cara para las locales en Antequera, Ucrania aumentó su intesidad defensiva, propiciando pérdidas e imprecisiones en las Guerreras, lo que les valió un parcial de 0-8 para ajustar un poco el marcador, 19-17 a ocho minutos para el final, gracias también a una espectacular Balogh, portera del conjunto visitante.

Momentos de apuro

Carlos Viver paró el partido con un tiempo muerto, pues su equipo estaba totalmente desbordado. Un gol de Macarena Aguilar paró la sangría, pero acto seguido, la de Ciudad Real fue excluida. Con inferioridad numérica, y en un momento caliente del partido, la selección española fue capaz de dar el paso adelante necesario, tanto en ataque como en defensa, con una gigante Silvia Navarro, fundamental, entrando en el último minuto con ventaja española, 22-19, después de un 7 metros detenido por la meta valenciana. España, arengado por el público de Antequera, certificó su billete para el Mundial.

 

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro (Zoqbi); Carmen Martín, María Núñez, Macarena Aguilar (2), Amaia González de Garibay (2), Almudena Rodríguez (2), Cabral (8, 2p.), Lara González (1); Marta Mangué (1), Eli Chávez, Jenny Gutiérrez (2), Nerea Pena (2p.), Mireya González y (2), Ana González.

Ucrania: Tymoshenkova (Balogh); Volovnyk, Borshchenko (6, 1p.), Snopova (1), Redika (3), Gorilska (1); Andriychuk (1), Laiuk (3), Smolinki (1), Perederiy (4), Styukova, Timoshenkova.

Goles cada cinco minutos: 4-2, 5-2, 5-3, 8-3, 12-3, 14-5 (descanso); 16-6, 18-8, 19-11, 19-15, 22-19, 22-20.

 

Foto: Joaquín Corrales/RFEBM
Comparte!
Últimos comentarios

Dejar un comentario