La selección española femenina de hockey hierba completa el cuarto partido de preparación ante las oceánicas con un empate a tres
Dos victorias y dos empates y buenas sensaciones son el balance de la última fase de preparación de la selección española femenina de hockey hierba, en la que se desarrolló un programa de cuatro partidos amistosos ante Nueva Zelanda. El último resultado de las RedSticks fue de una igualada a tres tantos antes de concluir la concentración de Terrassa y conocer la lista de convocadas para viajar a Bruselas el sábado para disputar la Ronda Semifinal de la World League.
En Pedritxes, Nueva Zelanda comenzó mandando en el juego y, de hecho, también en el marcador cuando se adelantó a los diez minutos con un gol de Kirsten Pearce. Las oceánicas supieron sostener esa renta y manejar, aunque con réplicas de las españolas, el primer cuarto del partido.
Ya en el segundo tramo de partido, la selección española subió líneas. El equipo de Adrian Lock comenzó a dar la vuelta al gobierno del encuentro, llevando la bola cerca de las inmediaciones de la portería neocelandesa. En el minuto 18, tuvo frutos el empuje nacional, que con una acción ofensiva logró empatar a uno con una diana de Bea Pérez. Con el equilibrio en el marcador, aunque con una España más pujante se alcanzó el descanso.
Reanudado el partido tras el receso, la buena dinámica española se mantuvo y se convirtió al poco en un nuevo tanto para ponerse por delante con el acierto de Rocío Ybarra. Sin embargo, la ventaja duró un poco. Un minuto, En el 37, Jordan Grant empató para las oceánicas (2-2). El equipo de Mark Hager volvió a crecer en el encuentro y logró ponerse de nuevo por delante en el marcador con un gol de Pippa Hayward a poco de finalizar el tercer cuarto.
En los últimos quince minutos, el conjunto nacional se estiró de nuevo y recuperó un mejor pulso sobre el negociado con las neocelandesas. Perseveró España en sus labores ofensivas. Y acabó llegando el empate. Carola Salvatella resolvió una acción para lograr el que sería el definitivo 3-3.