Carolina Marín se queda con la plata ante Tai en Singapur

La española cae por un doble 21-15 ante la taiwanesa y ya se prepara para el campeonato de Europa de bádminton

Tres finales consecutivas para la campeona olímpica de bádminton en las últimas tres semanas y tres medallas de plata del circuito mundial, en la gira de torneos asiáticos, metidas en el zurrón. Carolina Marín pujó por el oro ante la taiwanesa Tai Tzu Ying y fue ésta quien conquistó el OUE Singapur Open. La española cayó por un doble 21-15 ante la jugadora asiática, que está siendo la sensación de la campaña.

«Poco contenta con mi juego, pero he aprendido mucho en estas tres últimas semanas y me quedo con muchas cosas positivas», expresó Marín tras la final en sus redes sociales.

Tras una semana perfecta para Carolina Marín, sin que el cansancio de juego intenso y viajes hiciera mella en su físico, llegó a la final por la vía rápida deshaciéndose de forma aparentemente sencilla de rivales de la talla de la surcoreana Sung Ji Hyun o la mismísima india Pusarla Ventaka Sindhu.

Solo la actual subcampeona del mundo júnior, la tailandesa Chochuwong arrancó un set a la española en su estreno sobre el Singapore Indoor Stadium.

En la final, esperó a Tai Tzu Ying, que seguía demostrando su nivel actual (con triunfos en sus cuatro últimas citas en Hong Kong Open, Super Series Finals, All England, Malaysia Open) al meterse en el encuentro por el título sin ceder un solo set y jugando apenas dos horas sobre la pista singapurense. El balance entre ambas jugadoras llegaba igualado a cuatro triunfos por cabeza, pero con las tres últimas victorias para Tai.

La final tuvo la misma actividad que las últimas citas, pero con un desenlace más simple para el partido. El nivel de juego de ambas jugadoras fue muy elevado, pudiendo disfrutar de intercambios en donde predominaba el juego tenso a media pista y las dejadas y contradejadas en torno a la red.

Igualadas a 14, Tai mantuvo la eficiencia en sus golpeos y fue el momento para despegarse en el marcador y marchar hacia el segundo. En éste, que sería decisivo, la dinámica fue semejante y la taiwanesa se llevó el triunfo por un doble 21-15 consiguiendo el cinco de cinco en sus últimas citas en el circuito mundial.

El próximo torneo en el que compita Carolina Marín ya será el campeonato de Europa.

 

Foto: FESBA
Sin Comentarios

Dejar un comentario