El combinado español femenino de bádminton recibe honores por su bronce

Carolina Marín, Bea Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández lograron el tercer puesto del Europeo por equipos

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete recibió este martes a la selección española de bádminton que participó en el campeonato de Europa por equipos, celebrado en Kazán, y en el que el conjunto femenino, compuesto por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Sara Peñalver, Lorena Uslé y Elena Fernández, logró la medalla de bronce. A este evento también acudió David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton.

Lete felicitó al equipo por el éxito y agradeció «el esfuerzo y la ambición, porque no os confirmáis con este bronce. Quiero poner en valor esa ambición, porque ser bronce en Europa no es poca cosa», dijo. También añadió que de cara a los próximos campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Huelva a finales del próximo mes de abril, «haremos lo que esté en nuestra mano y lo que no esté para que sigáis llevando el nombre de España por el mundo. Sois parte del patrimonio de este país y de la marca España».

El secretario de Estado para el Deporte también felicitó al equipo masculino, compuesto por Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Álvaro Vázquez, Manuel Vázquez y Alberto Zapico, a quienes estimuló para seguir la senda de las chicas: «Las mujeres han dado la cara. Una vez más».

Por parte del equipo femenino intervino Bea Corrales y la campeona olímpica, mundial y europea, Carolina Marín, quien dijo que «no deberíamos conformarnos con este bronce porque podemos asumir nuevos retos». Corrales coincidió con su compañera, afirmando que «el bronce nos ha sabido a poco y nos quedamos con ganas de más», y añadió que «la medalla es de todo un equipo. Seguimos con esa ansia de meternos en la final en el plazo de dos años. Lo más importante es disfrutar del bádminton y es vital que cada uno aporte su pequeño grano de arena».

Finalmente, David Cabello, como presidente de la Federación Española de Bádminton, afirmó que la medalla lograda en Kazán «no ha sido fruto de la casualidad, sino del esfuerzo y del trabajo en equipo». También agradeció el patrocinio de Iberdrola, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, a quienes dijo que «vuestro apoyo es fundamental y habéis revolucionado el deporte femenino en España. Os lo agradecemos».

La medalla lograda en Kazán certifica también la clasificación del equipo femenino para el Mundial de Bádminton por equipos que se disputará en Tailandia el próximo mes de mayo.

 

Foto: CSD
Sin Comentarios

Dejar un comentario