Atenery Hernández brilla en plata y bronce en el Europeo de halterofilia

La levantadora canaria registra los segundos puestos en arrancada y total olímpico, y el tercero en dos tiempos en Split

Atenery Hernández logró las tres primeras medallas para España en los campeonatos de Europa de halterofilia de Split (Croacia). La levantadora canaria consiguió dos preseas de plata, en arrancada y total olímpico, y una de bronce en dos tiempos en la categoría de 53 kilos.

En 2015, ya fue subcampeona continental en Tiflis (Georgia) en arrancada, repitiendo ahora en 2017 con 86 kilos. La halterófila tinerfeña comenzó al competición con 82 kilos, siguió con 84 y cerró con 86. Ese peso máximo que levantó fue el mismo que la polaca Joanna Lochowska, quien conquistó el oro al haber conseguido esa marca antes que la española. La regla del menor peso corporal ha dejado de aplicarse esta temporada. El bronce fue para la turca Bediha Tunadagi con 84.

En el concurso de dos tiempos, Atenery Hernández se presentó con un primer peso levantado, a la primera, de 102 kilos, y posteriormente logró alzar 105 kilos, en dos intentos, haciéndose con la medalla de bronce. Lochowska levantó un kilo más que la canaria y logró el oro, mientras que la plata fue para la bielorrusa Liudmila Pankova con los mismos 106 que Lochowska, pero peor cadencia.

La levantadora española con 191 kilos logró la medalla de plata en el total olímpico. Subió al segundo escalón continental en esa modalidad, en la que Lochowska fue oro con un kilo más y Pankova, bronce con uno menos.

Doble récord de España de Alba Sánchez

Por su parte, Noelia García, que concursó en el grupo B, finalizó la competición en octava posición con un registro en total de 168 kilos. Además, fue séptima en arrancada con 76 kilos y la deportista coruñesa levantó 92 en dos tiempos.

Destacable también la jornada que firmó la valenciana Alba Sánchez, sobrina de la referencia de la halterofilia Estefanía Juan, que se hizo una notable sexta plaza continental en la categoría de 58 kilos. La levantadora de 19 años consiguió acumular a su tarjeta de presentación un doble récord de España con sus 113 kilos en dos tiempos y sus 202 en total olímpico. Mouna Skandi fue décima en la categoría de 58 kilos.

 

Foto: Isaac Morillas/FEH

Dejar un comentario