La FHCV presenta el campeonato de España de selecciones autonómicas

El torneo de hockey hierba sub’18 se celebrará en el campo de Tarongers de Valencia entre el 2 y el 5 de noviembre

 

El campeonato de España de selecciones autonómicas sub’18 de hockey hierba se presentó este martes en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme – Beteró en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; del seleccionador del equipo valenciano masculino,  Javier Perea y el seleccionador del combinado femenino valenciano, Xema Cortina. La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana organiza este campeonato nacional, que se desarrollará en el campo de Tarongers del 2 al 5 de noviembre.

«Para la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana este campeonato de España de selecciones autonómicas es una competición de la casa que quizás en otras partes es más complicado organizar teniendo en cuenta la cantidad de equipos que participan», afirmó Jesús Gracia.

«Queremos agradecer el esfuerzo de los jugadores, seleccionadores y todos los técnicos por el trabajo que están realizando en nuestro deporte. Están haciendo un gran trabajo en la liga autonómica, pero no debemos conformarnos con nuestro nivel. Hay que aspirar a más y ser mejores. Un ejemplo de esto es proponerse como objetivo ganar una medalla de bronce. Sabemos que es complicado teniendo en cuenta el nivel de Cataluña y Madrid y de las otras selecciones, pero estoy convencido que lucharán por conseguir una medalla», apuntó el presidente de la FHCV.

La concejala de Deportes, Maite Girau, aseguró que «siempre es una satisfacción venir a esta Federación que es como nuestra casa. La Federación de Hockey,  que gestiona estas instalaciones municipales, está haciendo un trabajo fenomenal. El hockey se ha convertido en un referente para la ciudad. Cada vez son más las pruebas y competiciones en el calendario deportivo».

Además, la edil señaló que «a nivel turismo y para nuestra concejalía, los eventos deportivos de estas características le aportan mucho a nuestra ciudad y nos ayudan posicionar el hockey hierba de Valencia», al tiempo que afirmó que «es una ventaja que las selecciones valencianas jueguen en casa. Les deseo el mejor de los resultados. Siempre es necesario tener esa motivación para competir y conseguir los objetivos. Gracias a todos los que hacen posibles hacer estos eventos».

Sin Comentarios

Dejar un comentario