Isabel Rico es convocada por las Barbarians

La capitana de la selección española de rugby y jugadora del Olímpico disputará un partido ante la Army Rugby Union el 17 de marzo

 

Isabel Rico, capitana de las Leonas que vienen de ganar el Campeonato de Europa por sexta vez y por segunda consecutiva, recibió este viernes el distinguido honor de ser convocada por el equipo internacional de las Barbarians para el partido frente a Army Rugby Union, equipo de la armada inglesa, del próximo 17 de marzo. La primera línea, jugadora de Olímpico de Pozuelo, actual campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, añade así una importante muesca a su destacada y extensa trayectoria en el rugby de más alto nivel.

Isabel Rico pertenece a la Selección Española de Rugby XV desde 2012 y sin duda está siendo uno de los pilares fundamentales de la magnífica trayectoria de las Leonas durante los últimos años, así como una gran sucesora de Aroa González como líder del vestuario de la selección nacional.

El equipo de rugby Barbarians F.C. es un equipo internacional al que solo se puede acceder por invitación y cuya equipación blanca y negra es universalmente reconocida en el mundo del rugby. Creado a finales del siglo XIX y con sede en Reino Unido, el combinado de los Barbarians participa en encuentros oficiales contra selecciones y combinados de primer nivel.

Son conocidos por un juego alegre, alternativo y con grandes individualidades, y por invitar a jugadores destacados de todo el mundo. La sección femenina fue creada en 2017 y esta es la segunda ocasión en la que se dan cita para disputar un partido oficial. Esta fecha quedará para la historia del rugby español como la primera vez que una Leona formó parte de las Barbarians.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario