Cristina Cabaña, oro en el Abierto Africano de judo

La representación española obtiene cuatro medallas y tres quintos puestos en mujeres, y tres metales en hombres en Túnez

El judo español viajó hasta Túnez para competir en el Abierto Africano 2017. La representación nacional logró cuatro medallas y tres quintos puestos en mujeres, y tres metales, una quinta y una séptima plaza en hombres. La emeritense Cristina Cabaña, en -63 kilógramos, obtuvo el mejor resultado con un oro al derrotar a la judoka eslovena Andreja Leski.

Para acceder a la final, Cabaña tuvo que ganar en semifinales a la francesa Pischaud, a la que se midió después de doblegar a la también española Ángeles López, quinta en Túnez. Ángeles, en la repesca, derrotó a Bjaoui (Túnez), pero no pudo con Louchez. También en la categoría de -63, Isabel Puche finalizó en quinta posición tras caer en cuartos ante la francesa Louchez. En la repesca, ganó su combate con Belattar (Marruecos), pero ante Peschaud.

Dos españolas se colgaron metal en la categoría -48. Cinta del Rocío García fue plata y Cristina Casas, bronce. Cinta alcanzó la final después de ganar a la tunecina Sirine Ben Ghoula y a la francesa Sephora Corcher. En el combate definitivo se cruzó la local Olfa Saoudi, que se hizo con el oro por ippon. Precisamente Saoudi superó en semifinales a Cristina Casas, que había superado antes a la italiana Eñisa Adrasti.

En -57, la judoka Carla Ubasart se hizo con la medalla de bronce. La española se deshizo primero de la representante de Algeria Imene Rebiai, pero en la siguiente ronda perdió su combate frente a la gala Lola Benarroche, quien acabó logrando el oro en el peso. Carla, en la repesca, se deshizo de Leung (Hong Kong) y Ben Romdhane (Túnez). Por su parte, Estrella López hizo un quinto puesto en -52.

En el cuadro masculino, Alberto Menéndez (-73), Andrés Romero (-60) y Gar Uriarte (-66) ganaron sus respectivos bronces. Joaquín Gomis fue quinto en -60 y Alfonso Urquiza, séptimo en -81.

Foto: Gabi Juan/Hajimejudo

 

Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario