María Pina desarrolla la segunda edición de su campus en Genovés

La alero valenciana del Lointek Gernika traslada con su equipo técnico valores y conceptos del baloncesto a 90 niños y niñas

 

Todavía con el resonar glorioso del Eurobasket femenino para España, los campus de baloncesto se extienden por todo el territorio nacional. El impulso de esta disciplina a través del aval de la marca personal de figuras en activo o ya retiradas que tienen mucho que trasladar se extiende hacia los más jóvenes en su empeño por aprender. Nutrida oferta la que existe. Esta misma semana se activaron dos con firma de mujeres. Marina Ferragut arrancó en Bellvei y María Pina en su Genovés natal. La alero valenciana atiende a Visibilitas vestida de corto y en un marco alejado de una pista de basket, pero con el fondo identificativo de su localidad: en el ‘trinquet’ del ‘Museu de la Pilota deGenovés’.

Allí se presentó el ‘Campus María Pina PRO’, que alcanza su segunda edición, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 1997 —la inscripción ronda los 90 niños y niñas—. «Este año presentamos algunas novedades en el formato y en el contenido. Buscamos renovarnos siempre. Le hemos dado un toque diferente en las inscripciones, en la metodología de trabajo, en la estructura de los contenidos… Cada año intentamos mejorar un poquito», cuenta la jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, al tiempo que subraya que «lo que mantenemos son los valores: la educación, todos aquellos conceptos en cuanto a valores ligados al deporte o el saber cómo trabajar con niños».

Las dos primeras semanas las dirigen a los más pequeños, a los nacidos entre 2006 y 2011 en Minibasket. Luego se incorporarán hasta los nacidos en 1997. Cuando llegue la clausura del campus será momento también de la gala benéfica, que desarrollarán por segundo año consecutivo.

«Espero de esta edición disfrutar el día a día y que al final estemos a la altura de la ilusión y la disciplina que ponen los niños, que vendrán cinco horas al día a pedirte tu atención, tu profesionalidad, tu dedicación… Eso es lo que exijo a mis entrenadores más allá de ser un súper buen entrenador táctico: quiero que estén al mismo nivel de ilusión», explica la jugadora valenciana, al tiempo que concreta que espera que «las propuestas de contenido y por objetivos que hemos puesto las podamos llevar a cabo y al final el niño se lleve un volumen de entrenamiento y de situaciones tácticas, que también las tenemos, grande».

Una temporada ilusionante con Lointek

La selección española femenina de baloncesto ganó recientemente la medalla de oro en el campeonato de Europa. Un nuevo impulso a las referencias femeninas y un punto de empuje más para seguir atrayendo a niñas a jugar a baloncesto. En el campus María Pina contará con la presencia de integrantes del alevín femenino, en el que estuvo colaborando recientemente, y del prebenjamín mixto del Club Genovés. Pero además llegan niñas de Huelva o de Salamanca.

Pina fue la primera jugadora en renovar con el Lointek de cara a la próxima campaña, en la que el conjunto vasco, además de en la Liga Femenina 1, competirá en la Eurocup: «Acabé súper contenta con el club. En los play off los dos últimos partidos que perdimos me dejaron un poco con un sabor amargo además la lesión. Pero estoy muy contenta. Mario López —entrenador del Lointek Gernika— es un tío ambicioso, el sponsor es una empresa ambiciosa, que ha querido jugar en Europa, que ha querido fichar bien, y por mi parte me estoy cuidando al máximo para llegar a tope para el comienzo de la temporada».

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario