Michelle Alonso revalida el oro paralímpico en 100 braza SB14

La nadadora tinerfeña se proclama campeona de su prueba en Río con un tiempo de 1’12”62, con el que bate su propio récord paralímpico

Suspiró cuando acabó el paseíllo desde la cámara de llamadas hasta la zona de ceremonia de premiación, colocándose con la mirada brillante delante del primer cajón del pódium. Minutos antes salió desde la cámara pero para buscar su poyete y nadar como nunca. Tanto que se quedó a una centésima del récord del mundo, si bien lo que sí logró fue el récord paralímpico. Michelle Alonso (Santa Cruz de Tenerife, 29/3/1994)) se proclamó campeona paralímpica en los 100 metros brasa SB14 con un excelente ejercicio de fuerza, velocidad, técnica y buena lectura de carrera en el agua de la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro.

Michelle Alonso durante la final de los 100 braza SB14 en Río. Foto: CPE

Michelle Alonso durante la final de los 100 braza SB14 en Río. Foto: CPE

La nadadora canaria revalidó el oro en la prueba de los 100 braza SB14 —categoría en la que compiten personas con discapacidad intelectual— que ya ganó hace cuatro en los Juegos de Londres de 2012. Alonso, de 22 años, batió este miércoles el récord paralímpico de esta prueba —su favorita—, que ella misma estableció en Londres con un tiempo de 1’18”78. En Río, logró dejarlo en 1’13”05 en la clasificación, con lo que después saltó a la piscina con el mejor registro de las finalistas.

Y en la final batió ese mismo récord que había establecido horas antes. La nadadora tinerfeña se puso en cabeza de la prueba al concluir el primer largo y mantuvo la primera posición en el segundo medio hectómetro para terminar con un tiempo de 1’12”62. En segunda posición quedó la británica Bethany Firth, que se colgó la plata con un registro de 1’12”89), mientras el tercer puesto fue para la holandesa Magda Toeters, bronce con un tiempo de 1’17”35.

Tras la final, Michelle aseguró que «estoy muy contenta con el resultado y me he quitado un peso de encima. Yo era escucharlo (que iba a ganar el oro) y no hacía caso, aunque tenía mucha presión conmigo misma»

Además de los oros paralímpicos en los 100 braza de Londres 2012 y Río 2016, Michelle Alonso cuenta en su haber con otras 12 medallas logradas en campeonatos de Europa o del mundo. En Río de Janeiro, Alonso todavía peleará por una medalla más. El próximo sábado compite en la clasificación de los 200 estilos SM14.

 

Michelle Alonso simboliza la victoria en los 100 braza SB14 en Río. Foto: CPE

Michelle Alonso simboliza la victoria en los 100 braza SB14 en Río. Foto: CPE

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario