Paula Soria y Belén Carro logran la plata en Bangkok

La alicantina y la madrileña dieron forma a un gran torneo integrado en el circuito World Tour y cayeron en la final ante Scarbrough y Davis

 

Manila y Bangkok. Dos medallas de plata en siete días de diferencia. Mantienen constante su progreso Paula Soria y Belén Carro. Pujante la nueva pareja de vóley playa, que ya va acumulando meses de trabajo y competición, refuerza todo con una línea ascendente y ganadora. Después de la presea plateada en Manila, este domingo sellaron otro subcampeonato con su concurso en la prueba una estrella de Bangkok perteneciente al circuito World Tour.

Las jugadoras alicantina y madrileña se enfrentaron en la final a las estadounidenses Bree Scarbrough y Aurora Davis. Por 13-21 se impusieron las norteamericanas en el primer set, pero las españolas, siempre bravas, replicaron con un 21-17. Con el partido igualado, la historia se fue al tie-break, donde sellaron el oro Scarbrough y Davis por 8-15 tras un partido que se fue a los 46 minutos. En todo caso, excelente torneo el de Paula Soria y Belén Carro.

A la final llegaron después de jugar ese mismo día una intensísima semifinal ante las gemelas canadienses Megan y Nicole McNamara. También fue duelo de los duros, de los que se van al desempate, de los que las españolas, siempre voraces, tuvieron que remontar. Las norteamericanas, duras, se apuntaron la primera manga con un 14-21. Y no lo pusieron en absoluto fácil luego. Lo sudaron tremendamente Soria y Carro, pero empataron con un 22-20. En el tie-break, 18-16 para la alicantina y la madrileña, que se emplearon a fondo para concretar el pase a la final.

También en Bangkok, en categoría masculina, los canarios Alejandro y Javier Huerta se llevaron una medalla, en su caso de bronce. Lo hicieron ante los rusos Kramarenko y Myskiv en un duelo que se fue al desempate (18-21, 21-19 y 16-18).

Paula Soria

Fotos: FIVB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario