Anna Boada y Aina Cid pasan a semis de dos sin timonel de remo

La pareja española accede a las semifinales de su modalidad en los Juegos de Río como segundas de su serie y sexto mejor tiempo

Las españolas Anna Boada y Aina Cid se clasificaron este lunes para las regatas de semifinales de dos sin timonel de remo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras acabar segundas en su serie y con el sexto mejor tiempo entre las quince parejas que disputaron las series eliminatorias.

Boada y Cid fueron segundas en la tercera y última serie, a 6.86 segundos del equipo de Estados Unidos formado por Felice Mueller y Grace Luczak. Las españolas completaron los 2.000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un tiempo de 7:12.00 y fueron segundas en su respectiva eliminatoria, superadas tan sólo por Felice Mueller y Graze Luczak (7:05.14). Las semifinales se disputarán el próximo miércoles.

Las estadounidenses, una de las parejas favoritas tras haber conquistado el oro en la Copa del Mundo de Remo de este año y por ya contar con plata en el Mundial de 2014 y bronce en el Mundial de 2015, avanzaron como segundas en la clasificación general.

El mejor tiempo en las eliminatorias de dos sin timonel femenino lo marcaron las británicas Helen Glover y Heather Stanning, con 7:05.05, con lo que demostraron su favoritismo a defender el oro que conquistaron en Londres 2012.

Garantías del COI

Glover y Stanning, que le dieron el primer oro en remo femenino a Gran Bretaña hace cuatro años y están invictas en la categoría desde entonces, vencieron todos los Mundiales en los últimos cuatro años.

Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario