Dos Saras reinan en el campeonato de España de triatlón en Valencia

Pérez Sala se adjudica el título nacional 2017, mientras Bonilla logró el GP de España Herbalife de triatlón en la Marina

 

La carrera élite femenina del campeonato de España de triatlón en distancia olímpica, disputada en Valencia este domingo, coronó a dos triatletas con el mismo nombre. Sara Pérez Sala y Sara Bonilla. La primera, del X3M, se proclamó campeona nacional 2017 con absoluta superioridad en la carrera sobre el resto de rivales en los dos primeros segmentos, controlando en el tercero para asegurar a victoria en la jornada ante el empuje de la venezolana Joselyn Daniely Brea Abreu, del AD Tri-Penta Terras de Lugo, a la postre segunda clasificada.

Por su parte, Bonilla, del Triatlón Clavería, tercera en carrera, fue segunda en el campeonato de España y además ganadora del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón. El tercer cajón del pódium del nacional femenino fue para Marta Sánchez, del C.N. Vic-ETB, cuarta clasificada en la carrera.

La Marina de Valencia se volvió a llenar de público para disfrutar del espectáculo de una carrera en la que Sara Pérez Sala arrancó el motor en la natación y fue ganando distancia sin mirar atrás. En la bicicleta aplicó un ritmo increíble y se bajó a correr en la T2 con una amplia ventaja. En la línea de meta, sin embargo, sólo pudo aventajar en 25 segundos a Joselyn tras la gran remontada de la venezolana en la carrera a pie.

El Trofeo Iberdrola Mujer para Joselyn Daniely Brea

Sara Bonilla, con el objetivo del Gran Premio de España Herbalife de Triatlón, remontó posiciones poco a poco hasta alcanzar la tercera plaza, que le permitía llevarse el premio con 195 puntos, por delante de Joselyn con 193 y Nuria Rodríguez, del Cidade Lugo, con 185.

Por clubes, en el campeonato de España, el oro fue para el Diablillos de Rivas, la plata para Clavería Móstoles y el bronce para el Fasttriatlon. En categoría sub-23 el título nacional fue para Marta Sánchez, la plata para Irene Loizate, del Mugarra TT; y Sara Guerrero, del Náutico de Narón. El Trofeo Iberdrola Mujer, por su parte, fue para Joselyn Daniely Brea Abreu por el mejor parcial de la carrera a pie (35’50”).

Rakel Mateo (PTS2), Raquel Domínguez (PTS4) y Eva María Moral (PTSWC) fueron las ganadoras en sus respectivas categorías de paratriatlón en el campeonato nacional celebrado en Valencia.

Sin Comentarios

Dejar un comentario