Arrancan los play off de semifinales por el título de voleibol

VB Logroño suma dos victorias ante CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria, mientras Fachadas Dimurol y Arona igualan su serie

 

Minis Arluy VB Logroño, Fachadas Dimurol Libby’s, Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria entraron en liza en los play off de semifinales por el título de la Liga Iberdrola de voleibol. Este fin de semana, se completaron sus cuatro primeros partidos. El conjunto riojano, que defiende la corona de campeonas, sumó sendas victorias ante el conjunto grancanario, mientras que Arona y Fachadas igualan a una victoria en su cruce.

La ronda de la fase de semifinales arrancó el viernes con el duelo entre Fachadas Dimurol Libby’s y Arona Tenerife Sur, resuelto con el triunfo de las aronenses 2-3. El conjunto que actuó como local tomó ventaja adjudicándose los dos primeros sets, pero las visitantes reaccionaron y forzaron el desempate, donde acabaron por imponerse (25-19, 25-16, 19-25, 22-25  y 8-15).

El sábado entraron en escena las vigentes campeonas de la máxima categoría femenina del voleibol español. Y VB Logroño no especuló lo más mínimo en su enfrentamientos ante el CV CCO 7 Palmas de Gran Canaria, resolviendo el negociado por un claro 3-0 (25-12, 25-17, 25-19). Helia González, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.

El domingo se disputaron dos partidos más de estos play off. Las logroñesas volvían a medirse con el conjunto grancanario y la solución fue otra victoria 3-1. Ajustadísimo estuvo el primer set, muy peleado por las isleñas, pero que acabó por adjudicarse el equipo riojano. Repitieron en un marco similar las locales en el siguiente parcial. Pero en el terreno de la igualdad sí se llevaron el siguiente set las grancanarias. La réplica local fue para resolver la victoria (25-23, 25-18, 23-25, 25-20). Andrea Rangel hizo 20 puntos para Logroño y Noami Santos firmó 19 para las isleñas.

Por su parte, Fachadas Dimurol Libby’s igualó su semifinal ante Arona Tenerife Sur con un triunfo por 3-1 (25-16, 25-23, 23-25, 25-20). La producción anotadora de las locales se focalizó en Miroslava Kijakova (19), Natalia Kvasnytsia (18) o Mame Diouf (16), mientras que tuvieron buen réplica por las visitantes con Helena Nykiel (18).

 

Foto: RFEVB 
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario