Convicción por el deporte femenino
 

Ana Carrasco se convierte en la primera mujer en ganar un Mundial de Velocidad

La piloto de motociclismo, a sus 21 años, se proclama campeona del Mundo de Supersport 300

 

La carrera de Magny-Cours ha sido la que finalmente le ha dado el título en la categoría Supersport 300 dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. Ana Carrasco (Kawasaki) ha hecho historia al ser la primera mujer en conseguir el triunfo en un mundial de velocidad tras finalizar decimotercera en última carrera de la temporada disputada en el circuito francés.

La murciana ha logrado durante el campeonato las victorias en Imola y Donington por lo que era consciente de que con lograr hacen pódium o un quinto puesto (si su rival, Scott Deroue, no ganaba la prueba) podía hacerse con el título. Sin embargo, todo se le ponía de cara cuando el holandés tenía problemas mecánicos en la moto y, tras protagonizar una carrera histórica, lograba remontar puestos y acabar decimotercera. Finalmente, Carrasco ha terminado en la general con 93 puntos, uno más que el alicantino Mika Pérez quien finalmente se ha quedado con el subcampeonato. Al primer cajón de la prueba de Magny-Cours fue para el madrileño Dani Vallejo por delante de Mika Pérez y Manu González.

 

Ana Carrasco

 

Tras finalizar el campeonato, la española dedicaba su título a Luis Salom, quien falleció durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya de 2016. “Quería dedicarle este título a Luis Salom. Éramos buenos amigos y el día que le perdimos me prometí dedicarle mi primer título”, señalaba la murciana tras convertirse en la primera mujer en ganar un mundial de velocidad.

Carrasco continuaba con los agradecimientos para todo su equipo. “Es increíble para mí, trabajamos arduamente para estar aquí. Solo puedo agradecérselo a todo el equipo de Kawasaki, a David Salom y todo el equipo. Trabajaron muy duro para ayudarme a llegar aquí. También a mi familia, porque me dieron todo este año, y a mis amigos”, concluyó la de Cehegín.

Dejar un comentario