Convicción por el deporte femenino
 

Ana Moncada, campeona de Europa juvenil de Laser Radial

España dominó el campeonato de Europa juvenil de Laser Radial, que se disputó del lunes 1 al sábado 6 de julio en Atenas con la victoria en categoría femenina de la andaluza Ana Moncada y el subcampeonato absoluto masculino y victoria en Sub’17 del mallorquín Jordi Lladó.

La andaluza Ana Moncada es la nueva campeona de Europa juvenil de Laser Radial femenino tras conseguir la victoria en el campeonato que se disputó a lo largo de esta semana en Atenas (Grecia). La última jornada, celebrada este sábado, sirvió a la deportista andaluza para dar un último golpe de efecto después de haber subido al podio al final del penúltimo día de competición.

Los parciales de Moncada a lo largo de diez mangas y seis días de competición avalan la victoria de la andaluza. Su peor resultado, y único de dos cifras, fue un once, su descarte.

Junto a Moncada, otras dos regatistas españolas consiguieron competir en el grupo oro del Radial Femenino. Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) terminó en el puesto 39 y su compañera de club Margarita Iess en el 51 de la clasificación final.

Asimismo, el regatista del RCN Palma Jordi Lladó se proclamó campeón de Europa de Laser Radial masculino en categoría Sub’17 y se hizo con la medalla de plata en categoría absoluta. El mallorquín encaró la última jornada de competición desde la octava posición general y siendo segundo mejor Sub 17 y aprovechó las últimas tres mangas de la competición para conseguir el doble podio.

Por su parte, el catalán Ricard Castellví (CN Cambrils) terminó el europeo juvenil de Radial masculino en la novena posición de la general. Otros cinco regatistas españoles compitieron también en el grupo oro del Radial Masculino: Javier Amondarain, del CN Hondarribia (32); Manuel Barber, del CM Mahón (37); Miquel Sitges, del CM San Antonio de la Playa (43); Leonard Collado del RCN Calpe (44) y Arturo Martínez, del RCN Puerto de Santa María (46).

Foto: Thom Touw/RFEV

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario