Convicción por el deporte femenino
 

Anna Godoy logra la plata en triatlón en los Juegos Mediterráneos

La portuguesa Melanie Santos fue oro y la italiana Federica Parodi, bronce. Cecilia Santamaría fue quinta y estará en el Mundial sub’23

 

La primera medalla para el medallero español en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 llegó desde el triatlón. La catalana Anna Godoy se adjudicó la presea de plata en la competición femenina organizada por el Ayuntamiento de Altafulla y la Federación Española de Triatlón dentro de la organización de los Juegos.

Las mujeres fueron las primeras en entrar en liza, con dos españolas en la línea de salida, Anna Godoy y la madrileña Cecilia Santamaría. La competición se inició en la playa de Altafulla con 11 triatletas en la línea de salida. Las dos componentes de la selección española comandaron la prueba durante los 750 metros de natación, saliendo ambas en cabeza junto a las dos triatletas portuguesas, Melanie Santos y Gabriela Ribeiro, la italiana Federica Parodi y la eslovena Tjasa Vrtacic.

Desde el inicio del ciclismo, Melanie Santos se escapó en solitario lanzada a por la medalla de oro. Por detrás, las triatletas españolas comenzaron a trabajar junto a la italiana Parodi para intentar recortar la ventaja de la triatleta portuguesa, que iba creciendo en cada una de las cuatro vueltas que componían los 20 kilómetros de ciclismo. La triatleta portuguesa no se confió en la carrera a pie, y de hecho consiguió el mejor parcial a pie para imponerse en solitario y lograr la primera medalla de oro para Portugal en unos Juegos Mediterráneos, ya que en esta 18ª edición ha sido el estreno del país luso.

 

Anna Godoy

Anna Godoy y Cecilia Santamaría durante la prueba. Foto: COE

 

Por detrás, Anna Godoy salía en cabeza del grupo perseguidor después de dejar la bicicleta en boxes. Y aunque en un principio Parodi aguantó su ritmo, la catalana logró descolgarla y conseguir una preciosa medalla de plata muy cerca de su casa y muy aplaudida por el público de Altafulla, que vibró con su gran actuación. El bronce finalmente fue para la italiana Parodi, quién completaba el podio. Por detrás, la madrileña Cecilia Santamaría, quién arrastraba unos problemas estomacales desde su salida de Madrid dos días antes sufría en la carrera a pie intentando lograr la quinta posición final, que le otorgaba la clasificación para ir al Campeonato del Mundo sub’23, que se celebra el próximo mes de septiembre en Gold Coast.

 

Fotos: COE
Sin Comentarios

Dejar un comentario