La pareja española de vóley playa sigue acumulando competición de cara al Europeo: próxima parada Varsovia
Con el oro de Eindhoven colgado al cuello llegaron Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo al torneo cuatro estrellas del World Tour de vóley playa de Ostrava (República Checa). Novenas en la ciudad centroeuropea, la alicantina y la madrileña viajarán ahora al siguiente destino: Varsovia.
En la arena polaca buscarán seguir afinando su juego, que anda en buena línea, y enfilar la conquista de competiciones, el amasar puntos y el ir reencontrándose en sus habituales puestos en el ránking mundial. Los Juegos Olímpicos de Tokio están lejos (dos años), pero no tanto. Por lo pronto, preparan el campeonato de Europa (será el próximo mes de julio en Países Bajos; Lili y Elsa fueron subcampeonas continentales en 2013).
En Ostrava, el camino acabó en segunda ronda. Lili y Elsa se midieron a la pareja brasileña formada por Maria Antonelli y Carol. La benidormense y la madrileña se adjudicaron el primer set por un ajustado 19-21. Las sudamericanas igualaron luego el partido con un 21-17. Ambas duplas regalaban un excelente y competido encuentro. El asunto debió resolverse al desempate y, de nuevo, la igualdad mandó, llevándoselo las brasileñas por 15-13.
Lili y Elsa llegaban desde una primera ronda también dura con un partido que se fue casi a los cincuenta minutos y al tie-break. Doblegaron a las rusas Kholomina y Makroguzova. Las españolas se apuntaron la primera manga por 17-21, pero replicaron las rusas con un 21-19. En el desempate, 18-20 para las españolas.
Lili y Elsa accedieron a las eliminatorias tras superar el grupo G con una victoria y una derrota. Arrancaron ante las suizas Heidrinch y Vergé-Depré, que ganaron 2-1 (21-18, 13-21, 15-12). Las españolas se repusieron ante las finlandesas Lahti y Parkkinen, a las que doblegaron por 2-0 por un doble 21-19. [Pinche aquí para ver todos los resultados del torneo]